Crítica de clarabsescritora

clarabsescritora
20 August 2020
No pude dejar este libro hasta que lo terminé.
Tenía un hype tremendo desde que vi este libro en Instagram y ya conocía a la autora de "La dama y el dragón", libro que me encantó por cierto.
En el jardín de hierro encontramos a Elvia, una hada mestiza y dos bandos, los humanos y los feéricos. Por un acontecimiento fortuito, deben retomar sus relaciones políticas y observar si mejoran o no, y eso colocará a Elvia en el punto de mira, convirtiéndola en un moco que no quiere nadie, ni su pueblo feérico, ni sus nuevos anfitriones, los humanos.
He visto comportamientos racistas en este libro que me han hecho odiar muchos personajes, así como otros comportamientos típicos de la época que creo que están muy bien retratados. al fin y al cabo, es fantasía medieval y que empiecen a escribir las cosas como eran sin ser edulcoradas ni justificadas me parece fantástico, porque he podido ver la crudeza no sólo del país en que se sitúa la historia, sino también de los personajes de más rango, que se supone que deberían cuidar de nuestra protagonista.

El único punto que no me ha gustado del todo es el final; lo he visto muy precipitado y la resolución del problema en dos páginas ya estaba todo... Por lo demás, me ha gustado mucho.

Es un libro largo, de 600 páginas, pero que se leen en un suspiro por sus cortos capítulos y la forma de escribir de la autora.