Las mejores frases de El jardín de hierro (9)

Patri91 18 May 2022
- ¿Por qué crees que Finoa se comportó de aquella manera?
- No lo sé. Tal vez porque consideraba que la muerte es una parte más de la vida y no algo que evitar. Al menos, las personas que la conocieron mejor dicen que fue por eso. Pero ya no importa.
Patri91 19 May 2022
A los humanos les cuesta confiar en nosotras porque somos muy distintas a ellos y nuestra superioridad les hace vernos como una amenaza. Creen que despreciamos sus costumbres y sus creencias, que ansiamos eliminarlas. Nos piden que permitamos a un hada convivir con ellos para ver hasta que punto respeta y es capaz de entender su forma de vida.
Patri91 20 May 2022
Todos nos sentimos responsables por el comportamiento de nuestros padres, pero la realidad es que nada es culpa nuestra. Estamos pagando las consecuencias de su disputa.
Patri91 21 May 2022
Comprendo que os sintáis... avergonzada, pero no permitáis que los demás se den cuenta, porque lo asumirán como una debilidad y lo utilizarán para heriros. Sentir orgullo de lo que sois y los demás empezarán a pensar que a lo mejor tenéis motivos para ello.
Patri91 17 May 2022
Mi padre siempre decía que un hombre sabio no es el que no yerra nunca, sino el que es capaz de rectificar cuando sabe que lo ha hecho. Y a mí no me va a dar tiempo.
Patri91 26 May 2022
- Por aquí deberíais redefinir algunos conceptos, desde luego.
Teobaldo río, aunque sin una pizca de alegría.
- Las féminas siempre entrañáis misterios y traiciones. Sois de naturaleza retorcida.
Elvia alzó el rostro.
- ¿Ah, sí? Pues yo creo que no se debe tanto a nuestra naturaleza perversa como a la fragilidad de algunos hombres.
El noble soltó una lacónico carcajada, como si lo que acababa de decir la prisionera fuera una estupidez.
- ¿Y eso por qué?
- Veis a una mujer que os atrae y os hace flaquear, os nubla la mente y lo achacáis a unas supuestas intenciones malignas por su parte, como si todo en el mundo girará en torno a vosotros, en lugar de asumir que lo único que os causa esa incertidumbre es vuestra propia debilidad.
La bofetada tardó unos cuantos segundos en llegar y Elvia no la vio venir.
Patri91 18 May 2022
Se preguntaba cómo sería que te amaranto sin reservas; con ansia y pasión. Y un día, simplemente, lo averiguó. Sólo un humano podía darle aquello y supo que no quería renunciar a eso. Era valiente, Elvia. Muy valiente. Los dos lo eran.
applevillage_quotes
applevillage_quotes 09 August 2020
"Lo natural es sólo la percepción de una mayoría acostumbrada a lo corriente."
Ninfamiel86
Ninfamiel86 23 December 2019
"Uno rara vez tiene el destino en sus manos."

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals