Pablo Álvarez Ellacuria (Traductor)
ISBN : 8419172103
Editorial: Blackie Books (18/05/2022)

Las islas esconden tesoros. Las islas son para desconectar del ruido y encontrarse. En las islas es donde sobrevive lo desconocido. El misterio, el miedo, la aventura, el placer. Debería alarmarnos que muchas estén desapareciendo. Día a día, islas antiguas que han presenciado mil milagros desaparecen por culpa del cambio climático. Sin embargo, el ser humano destruye, pero también crea. Para bien y para mal. Así que aparecen nuevas islas: por ambición territorial, p... >Voir plus

Vane24
 21 September 2022
Alastair Bonnett compagina su labor como autor académico con su faceta como autor de libros. Con sus dos libros anteriores "Fuera del mapa" y "Lugares sin mapa" tuvo mucho éxito descubriendo al lector una serie de lugares inexplorados e increíbles. Con su nuevo libro, "El mapa de las islas" ,el lector explorará junto con el autor una serie de islas fascinantes, llenas de curiosidades y misterios.

La edición por parte de Blackie Books resulta muy llamativa. En tapa dura y con un tamaño un poco más grande que un libro de bolsillo, resulta muy manejable. Los tres libros del mismo autor tienen el mismo formato, por lo que queda una colección muy bonita. Además, en su interior se pueden encontrar una serie de ilustraciones en blanco y negro representativas de las diferentes islas que el autor irá detallando página tras página.

La narración de Alastair Bonnet resulta de lo más amena. Ha logrado un tono desenfadado y coloquial que puede dar la sensación de que un amigo nos está narrando una parte de sus vacaciones entremezclado con datos curiosos para llamar la atención del lector. "El mapa de las islas" es un libro para leer despacio y disfrutar cada día de un pequeño apartado, e incluso poder buscar por internet algo más de información al respecto o fotografías sobre los lugares de los que se está leyendo.

"El mapa de las islas" se divide principalmente en tres partes: "Ascenso", "Desaparición" y "El futuro". A su vez, cada parte tienen también otras divisiones más específicas sobre cada isla de la que vamos a leer.

Alastair Bonnet nos descubre islas de lo más curiosas, algunas de creación natural, otras creadas por la mano del hombre, incluso de forma accidental. Islas que se usaron para defensa y ataque, islas sagradas, islas basurero o islas de exclusión para presos o enfermos. También se adentra en islas que por causas naturales han desaparecido o que no es seguro visitarlas debido a la mano del hombre, como los atolones de Runit y Bikini, en las Islas Marshall, debido a la cantidad de ensayos nucleares que en ellas se han realizado.

Se nota el trabajo de documentación que el autor ha realizado, tanto consultando otros libros como en los numerosos viajes para que el lector pueda conocer los tesoros y misterios que en ellas se esconden.

"El mapa de las islas" contiene un índice al principio, pero también un índice temático al final, para que sea mucho más fácil la consulta de algún dato o apartado en concreto. Así también el lector se puede dejar llevar por la intuición y leer algo diferente cada vez sin llevar un orden concreto.

Como ya dije al principio, a pesar de que la edición cuenta con ilustraciones en blanco y negro, más bien esquemáticas sobre la distribución de cada isla, he echado en falta fotografías sobre ciertos lugares de los que se hablan, lo cual le habría dado un punto más especial a la edición.

En resumen, "El mapa de las islas" es un libro lleno de curiosidades sobre las diferentes islas que hay en el planeta y la acción que la mano del hombre ha tenido en ellas.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
mislecturicas
 16 August 2022
🌍“Este libro es un mapa del tesoro. Islas paradisíacas, desaparecidas y artificiales”, dice el propio libro, y yo añado: un viaje.

⏳Me encantan este tipo de lecturas, y más en este tiempo que se caracteriza por ser el perfecto para viajar, y también para hacerlo a bordo de un libro.

👉🏻“El mapa de las islas” pertenece a una colección, es el tercero, y está precedido por “Fuera del mapa” y “Lugares sin mapa”, que, sin duda, quiero leer.

🌴En este, nos encontramos con islas, que ya cada uno tiene que investigar o imaginar si existen o no;) pero, sobre todo, nos invita a conocer esos lugares que no pueden desaparecer, porque son obras mágicas de la naturaleza (¿o quizá no siempre?)… también, nos muestra los diferentes usos que se le dan, para mejorarlas, o por el contrario, para estropearlas.

🥥Habla de todo un poco, alrededor de islas, además, el autor acompaña el texto de pequeñas ilustraciones, que son tan chulis que solo de verlas dan ganas de quedarse a vivir.

♥️Si a todo esto le añadimos la preciosa portada y la maravilla de edición de @blackiebooks pues ya sabeis, tenemos un LIBRAZO.

Otros libros de Alastair Bonnett (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?