Editorial: SELECTA (20/04/2023)

mentedementa20
 02 January 2024
Elena Arce García es una joven señorita española, que por culpa de la guerra no ha sido presentada en sociedad. A sus padres no es algo que les preocupe, prefieren que siga manteniendo su inocencia y retrasar lo inevitable, pero su tía abuela no piensa lo mismo. Ella se impone y decide que la acompañe a Inglaterra para que aprenda a ser una señorita. Elena tendrá que adaptarse, lidiar con el carácter de su tía abuela y cambiar mucho de sus hábitos. El duque de Grafton, un joven apuesto, rico y bien posicionado, será el trofeo de muchas señoritas, pero él no está preparado aún para el matrimonio. Hasta que Elena se empiece a colar en su corazón y el amor haga de las suyas.
Nos adentramos en una novela de otra época, donde el amor estará presente, pero también los secretos. Ella es una chica alocada y con una simpatía singular, no se calla nada y es algo que no quiere cambiar. Él es un duque muy importante que esconde un gran secreto, todas harán lo que sea por conquistarle. Entre ambos surge una bonita amistad, sin pretensiones de ningún tipo, y la vida se encargará de hacer su magia entre ellos. En esta novela nos encontraremos con personajes muy distintos, con carácter, donde podremos ver las costumbres antiguas. No es que sean muchos, pero cada uno aporta visiones distintas de cómo se hacían las cosas antiguamente. La novela se narra entre España e Inglaterra, aunque casi todo son bailes y reuniones sociales, donde los detalles no son excesivos. La narración es buena, no usa un lenguaje difícil, ni tampoco palabras muy antiguas, se lee con facilidad y los capítulos tampoco son muy extensos.
Como opinión, es una novela entretenida, me ha gustado más de lo que imaginaba. Pensaba que sería algo más antigua y utilizaría otro tipo de lenguaje, es algo que me ha sorprendido y para bien. Algo que mejoraría es haber podido ver a la protagonista en otros entornos, al final casi todo gira entre fiestas y cortejos, se supone que iba para ser una señorita y aprender y de eso poco se habla. Lo que más destacaría es la manera tan bonita de surgir el amor, sin pretensiones, sin agobios y sobre todo respetando como es cada uno. En esta novela te encontrarás amor, secretos y personajes entretenidos. Si os gusta el romance histórico, adentraros entre sus letras, os la recomiendo.
promesasdeamorblog
 26 June 2023
Secretos que romperán con todo para dar paso a un gran amor.

Perdonar a un duque de May Bonner inicia la serie El destino de los Wright, la cual promete arrastrarte a la temporada londinense.

Elena va a comenzar un viaje dónde será instruida para ser todo una dama dejando atrás la inmadurez de su juventud, una andadura que la hará conocer el amor. Matthew ha regresado a Inglaterra, ahora le toca retomar las riendas de un título que lo obliga a cumplir con lo que se espera de él. de esta forma, Elena y Matthew se conocerán en una de las tantas fiestas donde la alta sociedad caza maridos y ofrece a sus hijas como si de un premio se trataran, no obstante, ellos no se verán como si estuvieran en una cacería, lo suyo surgirá como una sincera amistad qué poco a poco profundizarán. Pese a todo, los rumores propiciarán que las malas lenguas empiecen a hablar obligándolos a una separación precipitada, sin embargo, el destino no ha dicho la última palabra, regalándoles el final qué años atrás se le escapó.

May Bonner nos sumerge en la familia Wright con la primera entrega de la saga, dónde su heroína será una española de armas tomar guiada por una tía abuela mucho más guerrera. Así pues, tras conocer a una Elena fiera veremos cómo es conducida a un mundo rodeado de reglas, sin embargo, su espíritu rebelde perdurará y eso mismo será lo que la haga tan especial a ojos de Matthew. Asimismo, esta pareja tiene en común más de lo que cree y durante la lectura se irá viendo, compartiendo pensamientos y deseos, solo una cosa se interpondrá entre ellos, el secreto que guarda Matthew. Finalmente, solo me queda destacar la brillante narración de May y la espectacular ambientación hallada, capaz de empujarte a una lectura sin descanso, además el carismático carácter de todos sus personajes hace que ames esta historia y a todos ellos, en especial a la tía abuela Teresa, una mujer que tuvo que dejar todo atrás por amor, una recomendable novela que no os debéis perder, cuya fresca y exquisita pluma hace imposible no caer rendida ante esta gran obra.

Enlace: https://florecilladecereza.b..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro