Crítica de mentedementa20

mentedementa20
02 January 2024
Elena Arce García es una joven señorita española, que por culpa de la guerra no ha sido presentada en sociedad. A sus padres no es algo que les preocupe, prefieren que siga manteniendo su inocencia y retrasar lo inevitable, pero su tía abuela no piensa lo mismo. Ella se impone y decide que la acompañe a Inglaterra para que aprenda a ser una señorita. Elena tendrá que adaptarse, lidiar con el carácter de su tía abuela y cambiar mucho de sus hábitos. El duque de Grafton, un joven apuesto, rico y bien posicionado, será el trofeo de muchas señoritas, pero él no está preparado aún para el matrimonio. Hasta que Elena se empiece a colar en su corazón y el amor haga de las suyas.
Nos adentramos en una novela de otra época, donde el amor estará presente, pero también los secretos. Ella es una chica alocada y con una simpatía singular, no se calla nada y es algo que no quiere cambiar. Él es un duque muy importante que esconde un gran secreto, todas harán lo que sea por conquistarle. Entre ambos surge una bonita amistad, sin pretensiones de ningún tipo, y la vida se encargará de hacer su magia entre ellos. En esta novela nos encontraremos con personajes muy distintos, con carácter, donde podremos ver las costumbres antiguas. No es que sean muchos, pero cada uno aporta visiones distintas de cómo se hacían las cosas antiguamente. La novela se narra entre España e Inglaterra, aunque casi todo son bailes y reuniones sociales, donde los detalles no son excesivos. La narración es buena, no usa un lenguaje difícil, ni tampoco palabras muy antiguas, se lee con facilidad y los capítulos tampoco son muy extensos.
Como opinión, es una novela entretenida, me ha gustado más de lo que imaginaba. Pensaba que sería algo más antigua y utilizaría otro tipo de lenguaje, es algo que me ha sorprendido y para bien. Algo que mejoraría es haber podido ver a la protagonista en otros entornos, al final casi todo gira entre fiestas y cortejos, se supone que iba para ser una señorita y aprender y de eso poco se habla. Lo que más destacaría es la manera tan bonita de surgir el amor, sin pretensiones, sin agobios y sobre todo respetando como es cada uno. En esta novela te encontrarás amor, secretos y personajes entretenidos. Si os gusta el romance histórico, adentraros entre sus letras, os la recomiendo.