Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
22 March 2019
Hay momentos en la vida en que las promesas no se pueden cumplir y eso mismo es lo que me sucedió con este libro. A pesar de haberlo leído el año pasado y tener pendiente de hacer la reseña, causas que ya os he contado en otras entradas, me impidieron ponerme con el blog y hacer todo lo que tenía pendiente y una de las perjudicadas fue Patricia Bonet. Desde aquí quiero pedirle disculpas por haber tardado tanto en subirla.

Siempre hemos sido nosotros es el primer libro de Patricia, mucho más conocida por ser una de las administradoras de Las hermanastras de Cenicienta, blog del que soy asidua desde que ingresé en blogger y con la que además de compartir espacio comparto lecturas, ya que las dos estamos en el mismo club desde hace varios años. Cuando Patricia se puso en contacto conmigo para que leyese su primer libro no me pude negar, ya no solamente por ser quién es, sino porque la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención, y es que ¿quién puede resistirse a una historia de segundas oportunidades?

Eva y Marcos son amigos desde la infancia y siempre han estado juntos desde que se conocen, quizás debido a que Marcos es el mejor amigo de su hermano o simplemente a que no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro. Pero la vida a veces toma un rumbo que no esperamos y Marcos se marcha a Nueva York dejando a Eva sola y con el corazón roto.

Años después Marcos regresa decidido a luchar por la mujer de su vida pero Eva ha rehecho su vida y juró no volver a acercarse a él nunca jamás, pero el problema es que a veces la cabeza nos dicta una cosa y el corazón otra completamente distinta. ¿Podrán superar juntos los obstáculos y ser felices?

Como veis no os he contado más que lo que sale en la sinopsis y es que esta historia es de esas que hay que leer por uno mismo sin saber mucho más de lo que sucede en la trama y con los personajes, así que espero que me perdonéis el que no os cuente mucho más y os decidáis a leerlo por vosotros mismos.

Lo que sí que os contaré es que los dos protagonistas me han gustado mucho y también que me ha desesperado a partes iguales. Si hay algo que me ha gustado de la manera de escribir de Patricia ha sido que sus protagonistas me han parecido reales, con sus defectos y sus virtudes y eso, para mí, es algo importante para creerme la historia. Es verdad que a veces pensé que daban demasiadas vueltas a su situación, pero también es cierto que quizás yo habría reaccionado así, ya que soy bastante rencorosa y cabezota.

Además, el hecho de que esté narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos personajes hace que te sientas mucho más cercana a ellos, unido a que además alterna el pasado y el presente y así comprendes las razones de los dos. Cuenta también con secundarios más que interesantes y de los que estoy deseando leer más, como Pedro, Paula o Javi y eso dota al libro de mucho más dinamismo.

¡Y qué decir de la edición del libro! Ya sabéis que yo no soy muy dada a hablar de ellas, pero es que la portada de este libro me tiene enamorada y más con todo lo que tiene que ver con la historia. Además, por si no lo sabíais, la modelo es la hermana de Patricia y ha quedado preciosa.

En definitiva, Siempre hemos sido nosotros es una buena opción si os gustan las novelas románticas contemporáneas pero sobre todo si sois de historias de segundas oportunidades, ya que la historia de Eva y Marcos se sitúa en esa categoría. Pero también si buscáis enamoraros de unos personajes frescos y divertidos y de unos secundarios que os encantarán.
Enlace: https://misromancesencontrad..