Las mejores frases de Mémoires inédits : Les Cahiers Rouges (108)

AGamarra 12 November 2020
El príncipe Louis era de un carácter alegre, bufón incluso, algo burlón y rebelde. Se ocupaba mucho de nosotros, y, sin hacerme una corte en regla, me marcaba de una gran preferencia, lo que no me disgustaba, al contrario. También me prestaba yo de buena gracia a este pequeño coqueteo.
AGamarra 02 November 2020
Fue necesario dejar Roma. En 1831, mi padre fue molestado por el gobierno romano. Cuando la revolución de 1830 estalló, el príncipe Louis no pudo evitar colocar por todo sitio banderas tricolores
AGamarra 14 November 2020
Era el emperador Nicolas. Sin estar prevenida, lo había adivinado. Grande, fuerte, esbelto sin embargo, con una cabeza imponente y real. Sus ojos abiertos, azules y vivos, tenían una gran expresión de dulzura y de autoridad
AGamarra 23 October 2020
Durante toda nuestra estadía en Roma, es decir de 1823 a 1831, mi padre no faltó un solo día en ver a su madre. Ella había conservado sobre él una gran autoridad, tratándolo casi como un niño, reprimiéndolo frecuentemente... tenía cerca de ella a la nodriza de Napoleón I, la vieja Saveria Robaglia
AGamarra 23 October 2020
Alumna excelente, llena de amor propio, era celosa, dócil, muy ligada a mis profesores. Napoléon, que tomaba entonces sus lecciones conmigo, era, debo decirlo, perezoso y molesto. Era, a pesar de eso, el favorito de mi madre. Lo había tenido a la edad de cuarenta y dos años. Se parecía extemadamente a Napoléon I, lo que la volvía muy feliz y orgullosa
AGamarra 22 October 2020
(Primoli) tuvo la mala inspiración de preguntar la opinión de la emperatriz Eugenia. Ella leyi el manuscrito y m, en su orgulloso castellani, sólo aprobó con reticencia la publicación calculada y, en todo caso, juzgando ciertas páginas atentatorias contra la dignidad de la familia imperial, reclamó su supresión
AGamarra 14 November 2020
Habría querido, desde el primer momento, hacer mi peregrinaje a la tumba del Emperador. Me contentaba de ir a contemplar la silueta del hotel de los Inválidos cuya cúpula me parecía inmensa en la sombra
AGamarra 14 November 2020
Entramos a Francia por Estrasburgo. El primer centinela francés me hizo latir violentamente el corazón. Habría querido besarlo... Llegué a París el 17 de agosto de 1841, a las siete de la tarde
AGamarra 14 November 2020
Había todavía en Ems el conde y la condesa de Flahaut y sus tres hijas, de postura británico pero consideradas y bien educadas. El Sr. de Flahaut no era ya joven. Afectaba un exterior inglés, era grande, seco, tenía los ojos azules muy hundidos en las órbitas, la nariz aquilina, las mejillas hundidas, el cráneo calvo, las manos y los pies largos
AGamarra 14 November 2020
- Es necesario que el Emperador me permita hacer mi visita al rey Louis-Philippe. Él me devolvió mis derechos de francesa, no me podía mostrar ingrata. Sin embargo no hacía progresos. Por otro lado mi primo alemán estaba en prisión. No sabía entonces sin faltar a las conveniencias, ir a bailar a las Tullerías. Cuento también pedir al rey la autorización de ir a ver al príncipe Louis a Ham.

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor