Crítica de Taramay_books

Taramay_books
15 December 2019
Hola a tod@s.
Hoy os quiero hablar de 🌼"LA HERENCIA DE AGNETA"🌼 una colaboración con Maeva ediciones @edicionesmaeva a la que agradezco el ejemplar y la confianza.
💮
Es el primer volumen de lo que será la saga familiar de los Lejongărd en la que Agneta es la primera protagonista. de momento no sabemos de cuántos libros constará.
Su autora Corina Bomann ya alcanzó gran éxito con su libro " La Isla de las Mariposas " y con esta novela estoy segura de que pasará lo mismo.
💮
Agneta lucha contra los formalismos que todavía existían a principios del siglo XX, donde las mujeres siguen prisioneras y sin derechos de ninguna clase. Las pobres por no tener opciones y las de clase alta porque son criadas para perpetuar el apellido. Querer mirar más allá es causa de desprecio social. Es una mujer valiente que pide su emancipación porque cree fervientemente que puede haber otra vida para ella.
La situación en ese momento es delicada. Muchas mujeres de las grandes ciudades están abriendo los ojos, son sufragistas y se lanzan a las calles en manifestaciones pidiendo igualdad. Por otro lado se acerca la guerra entre austriacos y alemanes por el asesinato de el emperador y políticamente Suecia no toma partido pero el ambiente está enrarecido. Por circunstancias la vida de Agneta da un giro y nuestra protagonista se da cuenta de que la felicidad puede encontrarse en cualquier sitio. Donde uno ponga el corazón.
Es una trama de sufrimiento, resiliencia, ternura, con una sensibilidad especial. El drama y el amor o desamor es algo que atrae, o al menos a mí me ha ocurrido. 💮
El estilo lingüístico es muy ligero con capítulos que no son excesivamente largos, así que sin darte cuenta llega el punto y final cerrando la historia pero sabiendo que en algún momento podré volver a disfrutar de su continuación. Para los amantes del drama-romance de época les recomiendo que no se pierdan esta historia.
Le doy ⭐⭐⭐⭐🌠
#books #bookstagramEspaña #bookstagram #reseña #LaHerenciadeAgneta #CorinaBomann #librosenmibiblioteca #leeresvivir #leeressoñar