Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
14 September 2021
Después de la herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones. Si en el primer libro La herencia de Agneta descubrimos a una mujer fuerte y decidida, esta segunda parte Corina nos presenta a otra mujer de la familia con ese mismo carácter y fuerza: Matilda.
La joven vida de Matilda da un giro dramático cuando queda huérfana a los 17 años. Pocos días después de la muerte de su madre, la condesa Agneta Lejongård viaja hasta Estocolmo para anunciar a Matilda que desde ese mismo instante es su tutora legal hasta que cumpla 21 años y por lo tanto deberá viajar con ella e instalarse en la finca de los leones a vivir.
Pero en la vida de Agneta hay secretos ocultos que están a punto de salir a la luz con todas las consecuencias que ello acarreará.
El secreto de Matilda está narrado entre 1931 al 1939 ambientada en Suecia y como telón de fondo el inicio de la segunda guerra mundial. Una novela que a priori tenia todos los ingredientes para gustarme pero que se me ha quedado muy corta hacia el final.
Con una narración bonita y cuidada, Corina nos va narrando la vida de Matilda cada una de las vicisitudes que ha de afrontar y la manera que tiene de poder hallar la felicidad en una época convulsa.
Los personajes me han ido gustando a la par que la trama central del libro ha sido lenta, pero mantenía enganchada pero de la mitad del libro hacia el final el libro ha pasado a desdibujarse para quedarse en un libro bastante del montón.
Un final precipitado, una historia de amor poco creíble y sosa y unos personajes que pretendían ser mas y quedan en nada.

En conclusión, un libro que podría haber dado mucho más de sí y que se salva gracias a esa documentación y ambientación en la que está desarrollado