Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
13 June 2023
Maider lleva toda la vida veraneando en el camping Voramar de Benicassim tres semanas al año junto a su hermano Unai y sus padres. Ahora acaba de volver después de dos años y toca desenterrar viejos recuerdos y curar heridas...¿o quizá no? Para ello se ha llevado a su amiga Nagore. Digna de conocer, ha sido la que me ha hecho llorar de la risa.

Rubén es el socorrista / hijo de los dueños del camping / el amor de verano de Maider. Tiene una mente privilegiada y ahora mismo a la persona que menos quiere ver es a Mai... ¿o quizá si?

En esta historia vamos a ir viendo cómo surge un amor de verano, lo que conlleva, los pros y los contras. Dos adolescentes que creían que tener el mundo bajo sus pies pero que muchos factores hicieron que ese mundo les aplastara. Con saltos del pasado al presente iremos entendiendo y viviendo esta relación y vivirla intensamente.

Una novela que nos habla de la amistad, de las segundas oportunidades, de la confianza, de lo bonito que era veranear en los 90 donde no existían los móviles, esa sensación de volver y saber si lo que te espera es lo que dejaste, de la muestras de cariño palpables como el regalo de un frigopie y no de un whatsapp, de esas noches en vela con los amigos, el cine al aire libre....

Un libro que te enamorará con sus personajes, todos muy bien desarrollados y muy reales, Xabi, Gemma, Óscar, Nagore, Tito.... y unas descripciones preciosas que nos trasladan junto a nuestros protagonistas en todo momento.

Os emocionará y sentireis una nostalgia que no sabíais que teniais por un tiempo al que os gustaría volver.

Además las canciones que ireis viendo durante su lectura, os hará cantar y sonreír como hace mucho que no hacíais

Os lo recomiendo mucho.