Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
12 June 2023
De entrada, dejadme que os diga que, si hay una novela que tenéis que leer este verano sí o sí, es esta. ¿Cómo no recomendarla con todo lo que me ha hecho sentir? Me ha conquistado por completo. de principio a fin. Me he quedado con la sensación de conocer realmente a los personajes, a los que, por cierto, tardaré mucho en olvidar. Y es que me han parecido tan reales, tan bien construidos en todas sus acciones, decisiones, aciertos y errores, que resulta imposible no empatizar con ellos, sufrir con ellos y sentir esas mariposas y ese primer amor que tanto juego nos da.

Los secundarios me han gustado, pero son Rubén y Maider, los protas, quiénes me han conquistado. Él, tan chulito, pero tan inseguro. Loco por ella, pero con miedo al rechazo. Ha resultado ser de lo más adorable, a pesar de sus errores. Y ella, también con sus inseguridades, pero con las ideas muy claras. Imposible no quererla.

Admito que la ambientación en los 90 y principios de los 2000 le ha dado muchos puntos a esta historia. Ha sido también "mi época", y la llevo en el corazoncito.

La novela engancha, y mucho. Pero a la vez no deseas que termine y he tenido que parar a menudo para saborear bien las escenas, los diálogos, los momentazos y la buena química entre la pareja.

Está narrada desde el punto de vista de Maider, y en su mayor parte alterna el "presente" en 2005, con el pasado, en los 90. Manteniendo la intriga del "qué pasó" con la pareja para que las cosas estén cómo están. Y os aseguro que no tiene desperdicio, e incluso hay una crítica social que hay que aplaudir.

Por todo ello y más, no debéis dejar pasar esta novela. ¡Recomendadísima!