Crítica de mirisbooks

mirisbooks
09 June 2023
Uno de los libros más intensos que he leído. Hay una tensión, de todo tipo, durante todo el libro que engancha.

Capítulos largos que se leen rápido y que alternan el presente y pasado de los protagonistas. Lenguaje cercano, coloquial y juvenil. Ritmo no, lo siguiente; no da tregua.
La autora escribe muy bien.

Es muy divertido, todavía recuerdo cierta escena en la piscina gracias a Nago y lloro de la risa. También tiene algunas situaciones y momentos tristones.

La luna tiene relevancia y a mí eso me gana.

Trata diversos temas, pero hay un par que me parecen MUY importantes visibilizar, la violencia ginecológica es uno de ellos. Leer la nota final de la autora.

Ambientación veraniega en Benicàssim.

Narrado por Maider.
He pasado por muchos estados con ella, pero comprender aquello que hace o siente me ha sido inevitable. Eso sí, el bombazo que suelta me lo vi venir de lejos antes de que se narrase la noche de autos...
Con Rubén me ha faltado bajarle un punto de caracter para que me encantara. Tiene algunas reacciones y un par de faltas de respeto que me costaron digerir. Palabrita que sin eso este hombre es un jodido huracán. Me hubiera gustado leer capítulos narrados por él.
Nago, Xabi, Gema y Óscar ponen el punto cómico y de amistad verdadera a esta historia.

Final tenso e igual de intenso que el resto de la historia. Hasta la última página te tiene esperando el desenlace y te deja con una incógnita nada justa ¡Necesito saber! Jajaja
También tengo que decir que, después de tooodo el libro con la misma dinámica entre los protas, sentí que unas pocas páginas menos hubieran dejado una buena historia igualmente y me hubieran quitado esa pequeña sensación de "otra vez están con lo mismo..." que me asaltó en el final.

Sin duda os recomiendo leerlo.