Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
20 February 2019
Guía para asesinos sobre el amor y la traición es un libro autoconclusivo, que a pesar de su breve extensión es capaz de desarrollar una trama muy interesante y completa. Así nos adentramos en el mundo de Katherine, una chica que presencia el asesinato de su padre y que se ve obligada a huir para enfrentar el secreto que este guardaba. Cuando lo descubre, decide ser ella misma quien lleve a cabo el plan que su padre había ideado. La autora consigue, en menos de quinientas páginas, crear una historia bastante novedosa, dando importancia a aquello que realmente la tiene. de esta manera, no se cae en banalidades ni en situaciones que no son importantes para el lector. Sin embargo, sí que resultan predecibles varios acontecimientos que tienen lugar en la historia, al igual que el final, que no es muy sorprendente. La autora intenta crear giros inesperados en la trama, pero no lo consigue. Tampoco la historia de amor ha terminado de convencerme, pues hay un cambio bastante brusco en los acontecimientos que se produce para evitar complicaciones y que termina resultando poco creíble. Por otra parte, la ambientación me ha gustado mucho y me ha resultado muy curioso que el propio William Shakespeare tenga un papel en esta historia.

En cuanto a los personajes, el desarrollo de los protagonistas no es muy profundo, sobretodo de Toby, de quien apenas conocemos datos. Esto hace que el lector no termine de empatizar ni de entender por qué se producen algunos hechos. al contrario sucede con Katherine, pues en ella se va viendo cómo su personalidad va evolucionando, adquiriendo un carácter fuerte e independiente.

En general he disfrutado bastante leyendo este libro, pues a pesar de los aspectos un tanto negativos que tiene, se trata de una historia con un buen comienzo, desarrollo y cierre. Eso sí, no me hubiera importado que la extensión hubiera sido mayor si a cambio se nos proporcionaba más información sobre el protagonista. Este tipo de libros resulta perfecto para salir de un bloqueo lector, ya que engancha bastante y tiene un buen ritmo.
Enlace: https://www.planetasingular...