Editorial: Editorial Hidra (11/02/2019)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 21 calificaciones)
La autora de la exitosa saga Caza de brujas, regresa con una divertida novela de aventuras protagonizadas por una pareja de asesinos de la Inglaterra isabelina.

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 20 January 2022
Empece a leer este libro con muy altas expectativas, porque su argumento me parecía muy interesante y me llamaba poderosamente la atención. Y creo que, precisamente por eso este libro , sin disgustarme, no me ha convencido del todo. No quiero decir que me haya desagradado, solo que esperaba mucho más de él.

A ver, la historia engancha y se lee de un plumazo. La ambientación de la época Isabelina es lo que mejor tiene este libro, se nota que la autora ha trabajado mucho en ello. Me encantaron todas las referencias a los escritores y obras más importantes de la cultura isabelina, y como se cuidaron todos los detalles históricos. Y, como he dicho antes, el argumento es muy interesante, encuentras en la trama lo que se te promete: conspiraciones, intrigas, teatro shakespiriano, una historia de amor y una protagonista que se disfraza de hombre. Uno no puede evitar pensar en la película de “Shakespeare in love”, la verdad.

Pero el gran problema, para mi, es que la prosa es demasiado simple y la trama se apresura a veces, hay ocasiones en que las cosas pasan tan rápido que no te das ni cuenta. La forma de narrar me pareció por ello , a veces, muy impersonal, evitando que llegase a implicarme en la historia. Además, imagino que esto será cosa de la traducción, te encuentras palabras demasiado modernas . Aunque no sé mucho del tema, dudo que los ingleses usaran mucho la palabra ”cutre” en esa época. Y ese es solo un ejemplo.

Respecto a los protagonistas, me han parecido muy interesantes y bien construidos, especialmente Toby. Me ha gustado como evolucionan como personas a medida que lo hace su historia de amor. Katherine, aunque evoluciona mucho a lo largo de la historia, no me ha gustado por un motivo: no entendía como no veía que el plan que le proponían sus compinches para matar a la reina era una ridiculez absoluta y demasiado simple. Se veía a años luz.

En definitiva, este es un libro que entretiene y muy bien documentado, pero tampoco pasará a la historia como uno de mis favoritos.
Lilly
 18 April 2019
Como sabéis, hice el Grado de Estudios Ingleses (lo que antiguamente se conocía como Filología Inglesa), y por tanto estoy familiarizada con el teatro isabelino. de hecho, en tercero de carrera tuve una asignatura dedicada exclusivamente a esta materia. Leímos a Shakespeare y a Marlowe, nos escandalizamos con los rumores que existen sobre su vida privada, aprendimos que en aquella época muchas obras se escribían de manera conjunta y que es muy probable que ciertas obras que se atribuyen al gran Shakespeare, por ejemplo, no las escribiera él en su totalidad. Hay muchas teorías que se basan en la recurrencia de figuras retóricas, palabras o temas para así atribuir las obras, o partes de ellas, a cada dramaturgo, pero obviamente esto no son más que especulaciones que no se pueden probar. ¿No os parece interesante? Os cuento esto porque me ha parecido muy acertado que la autora incluyese esta información en la novela, ya que al fin y al cabo alrededor de las figuras de Shakespeare y Marlowe hay todo un sinfín de cotilleos que pueden ser de lo más atrayentes para el lector. ¿No queréis conocer a William Shakespeare? Pues leed esta novela.

Los protagonistas de Guía para asesinos sobre el amor y la traición son Katherine y Toby, dos chicos que debido a su fe son enemigos directos. La familia de Katherine es católica, a su padre lo ejecutaron por traición, mientras que Toby es fiel servidor de la reina Isabel I, la hija de Enrique VIII, el hombre que se rebeló contra el mismo Papado para convertir a Inglaterra en un país protestante -esto quiere decir que se produce una separación de la Iglesia y el Estado; el Papa deja de ser necesario, porque es el propio rey el que tiene poder absoluto de Dios. Tras la muerte del padre de Katherine, ella decide vengarse uniéndose al plan de los católicos para asesinar a la reina. Sin embargo, con el fin de que no la descubran, decide hacerse pasar por muchacho para infiltrarse entre las filas enemigas. Katherine es un personaje que evoluciona mucho y con el que es fácil simpatizar. Es una muchacha de alta cuna obediente, risueña, espabilada, versada en las letras, pero que no conoce la crueldad del mundo. Una vez su padre es asesinado, Katherine tendrá que aprender a sobrevivir y a mezclarse con los pobres. ¿Sabe defenderse? ¿Sabe qué lugares son seguros? Por supuesto que no, pero vivir en las calles no es tan malo, como ella misma descubre, porque le permite tener una libertad que, como mujer, se le había negado desde su nacimiento. Toby, en cambio, a primera vista parece un joven sin ataduras, afortunado por trabajar para la reina, pero en el fondo está atormentado por los sueños rotos y la soledad. Él era aprendiz de uno de los dramaturgos más importantes del mundo, escribir le hacía feliz, hasta que un día todo eso cambió y al final terminó trabajando como espía para la reina. Toby es un chico sumamente inteligente, con un don para engatusar a los demás, no sólo con sus palabras, sino también con su atractivo; esta es la razón por la que la reina le ordena encontrar al grupo de rebeldes católicos. El cebo es una obra de teatro con alto contenido político escrita por el mismísimo Shakespeare... aunque como veréis puede que tenga un poco de ayuda.

Esta novela se lee sin esfuerzo y engancha sobremanera; os lo digo yo que la leí el mismo día que me llegó. Además, cuenta con el tópico de chica disfrazada de chico que tanto me gusta y que, todo sea dicho, era uno de los favoritos de Shakespeare. En aquella época, las mujeres no podían actuar, por lo que solían contratar a muchachos jóvenes del coro para representar el papel de mujer. de esta forma, en Guía para asesinos sobre el amor y la traición la autora consigue reflejar ese caos y humor característico del teatro isabelino. Katherine finge ser un hombre, pero le asignan el papel de una mujer en la obra de Noche de reyes. Lo gracioso es que a ojos de sus compañeros es un hombre fingiendo ser una mujer; de ahí que nos topemos con algunas escenas muy divertidas en las que el lector es el único que sabe la verdad, sin contar a la propia Katherine. El romance surge a fuego lento entre Katherine y Toby y eso me ha hecho increíblemente feliz. ¡Ya estoy harta del instalove! A medida que pasan tiempo juntos, empiezan a preocuparse el uno por el otro, a pesar de que Toby sabe que no debe implicarse porque su misión es investigar a los actores y desenmascarar al traidor que planea asesinar a la reina.

Otro aspecto que me ha gustado de esta novela es que Toby es un personaje al que no le avergüenza su sexualidad, ya que os recuerdo que él piensa que Katherine es un hombre. Si la trama romántica hubiese tenido más protagonismo aun, estoy convencida de que mi puntuación hubiese sido más alta, pero de todos modos he disfrutado mucho con la historia, especialmente con el ambiente a veces cómico, a veces dramático, que ha conseguido crear Virginia Boecker. El final me ha gustado; no es arriesgado -yo hubiese preferido algún giro argumental como guinda del pastel-, pero cierra bien la historia.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Anabel
 17 January 2020
Hola, hace poco que me llegó este libro y en unos pocos días ya lo tenía leído, la verdad es que pese a que esperaba que fuera de otra manera (creo que me confundió un poco la portada) tengo que decir que ha sido una lectura agradable, aunque me ha faltado ese algo que me llegara a entusiasmar del todo. Es el primer libro que leo de la autora así que no dudaré en darle una oportunidad a la bilogía Caza de brujas que también está publicada por esta misma editorial, y más que tengo el primero en papel.

La narración de la autora me ha sorprendido mucho, tengo que decir que esperaba algo más denso, me deba esa sensación ya que estamos ante un libro que pese a que no está basado en hechos reales, aunque si que muchas cosas son ficción en la mayoría nos encontramos un libro con una base histórica y muy detallada y de forma bellamente explicada, se nota que la autora sabe lo que se hace sobre todo al hablarnos de este periodo en la historia de Inglaterra. Habrá personajes ficticios como son los dos protagonistas, pero también nos encontramos como personaje secundario al gran Shakespeare y su gran repercusión en la historia y como sus obras eran el gran deleite de la reina Isabel I. Como os he comentado tenemos dos protagonistas, uno es Toby y la otra es Kit, los dos se llevan el mismo peso en el protagonismo de la novela, los capítulos están divididos entre uno y otro, uno es espía de la reina y se encarga que qué ningún asesino llegue a la tocarla, y ella es la que busca venganza en un regicidio que planea por venganza al asesinato de su padre. Los capítulos son cortos e invitan a seguir una narración ligera que aunque en muchas ocasiones se vuelve lenta nos deja a la hora de darnos aire para seguir y sobre todo saber que pasará con todo este plan de asesinato.

La ambientación me ha encantado, la autora sabe como meternos de lleno en el Londres de 1601, las revueltas, las conspiraciones y sobre todo como los católicos eran perseguidos y llevados a la horca tan solo por practicar su religión. Pero este libro sorprende y pese a que creamos que estamos en el bando equivocado, algo que nos hará dudar ya que como os he dicho uno y otro personaje están en bandos opuestos, no estamos ante un libro que nos muestre la parte buena o la mala, tendremos cada una de las partes y en el final nos dará que pensar sobre que está bien o mal en una sociedad que en muchas ocasiones era cruenta con sus allegados solo por ser de otra religión. Lo que me gusta es también que la autora nos muestre todos los entresijos del teatro en aquella época, como se puede corromper para el beneficio de unos pocos, o de qué manera se puede llegar a utilizar en contra o a favor de algunas cuestiones, por supuesto todo a favor de la reina. Además también estaremos tras el telón, veremos como en aquella época los personajes de mujeres eran representadas por hombres, llegando a ser cómico como un vestido con escote deja a relucir todo un pecho masculino lleno de vello, pero así era.

La pena que ha sido que también he encontrado peros a la lectura, no he podido disfrutarla al completo, por una lado pese a que tenemos una narración sencilla y desde el comienzo nos mete de lleno en toda la historia sin titubeos, no ha llegado a engancharme completamente hasta que no he pasado de cierta parte. La primera parte por así decirlo se me ha hecho muy lenta y monótona, esperaba algo más de acción y suspense, pero el preparar la obra que se iba a representar ante la reina y los ensayos en muchas ocasiones se me ha hecho muy pesado, así que estoy en qué la historia me ha gustado pero he echado en falta más dinamismo en los personajes, algo más de acción. No estamos ante un libro que esté repleto de acción, la verdad es que es un libro en el que profundiza en la historia y sobre todo en los personajes, algo que en muchas ocasiones no gusta a todo el mundo, y es bueno saberlo por si te quieres adentrar en la historia no esperes grandes dosis de acción, lo bueno es que se recompensa en todo lo demás que comenté, si bien estoy algo decepcionada por eso. También la historia de amor no he llegado a disfrutarla del todo, me sobraba sin duda y es una pena porque Toby es un personaje bisexual que hubiera dado mucho juego, pero en la parte romántica el libro flojea mucho, yo desde luego no hubiera puesto una historia de amor, o por lo menos le hubiera dado algo más de profundidad, no hablo como escritora sino como lectora.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Eurus
 21 February 2019
La historia comienza con el asesinato del padre de Lady Katherine por su fe católica. Katherine consigue escapar y descubre que su padre no solo escondía su verdadera fe, sino que también estaba involucrado en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Katherine, dolida por todo y sin familia, decide disfrazarse de chico y viajar hasta Londres para terminar el trabajo que su padre no pudo: asesinar a la reina.

Por otro lado, Toby es un espía de la reina y sabe que existe una conspiración contra ella. Por lo tanto, decide usar de cebo la representación de la nueva obra de William Shakespeare (donde también acudirá la propia reina) para sorprender y atrapar a los involucrados y así poder reclamar su libertad.

Si me leéis desde hace mucho, sabréis que estoy totalmente enamorada de los libros que tratan el tema de la realeza junto con sus traiciones, engaños y venganza. No dudé en darle una oportunidad a este libro por eso mismo y, aunque he salido contenta de la lectura, no ha sido del todo lo que esperaba.

El principal problema que he tenido es que la historia no se vuelve del todo interesante hasta que dejamos atrás la primera mitad del libro. Me decepcionó un poco porque tiene todos los elementos para arrancar fuerte y, de hecho, al principio fue así, pero luego no consiguió mantenerse. El ritmo decayó hasta la primera mitad, pero luego el interés vuelve y el resto del libro se lee prácticamente solo. He salido contenta con el desenlace a pesar de no ser de mis finales preferidos. Creo que es un buen final para una novela autoconclusiva de este tipo.

Todos los personajes me han gustado y he podido reír y sufrir con ellos, pero he echado en falta más desarrollo, sobre todo con nuestros protagonistas Toby y Katherine. Con esto no quiero decir que sean personajes planos, ni mucho menos, solo que me ha faltado esa chispa para conectar del todo.

Katherine (o Kit cuando es chico) tiene una personalidad fuerte debido a los últimos sucesos que ha vivido. Es admirable su capacidad de pasar de una chica rica a una futura asesina. Toby solo quiere ser libre y se juega todo a una carta. le gusta mucho la literatura y el teatro gracias a su pasado (ya lo conoceréis). Por otro lado, he congeniado más con el grupo de teatro que con el grupo de rebeldes que quieren asesinar a la reina. Esto es un detalle que no me ha gustado porque se ha creado un vacío que no se rellena y lo que he sentido al final es indiferencia por todos sus miembros (excepto por Katherine, claro). Y hasta aquí voy a contar para no decir más de lo necesario.

Me ha encantado que salgan personajes reales históricos en esta novela como son William Shakespeare y Christopher Marlowe (empiezo a destacar aquí el gran trabajo de documentación de la autora). El teatro es muy importante en esta historia y ha sido maravilloso leer de primera mano la aparición y las referencias de estos dramaturgos tan famosos e importantes para la literatura. Además, también se habla de la obra de Noche de reyes de Shakespeare, muy relevante para la trama.

Conectando un poco con lo que acabo de comentar, uno de los puntos más fuertes de esta novela es el gran trabajo de documentación que ha hecho la autora. Su pluma nos traslada al Londres de principios del siglo XVII y nos embarcaremos en una aventura por sus calles, edificios y callejones. La ambientación es perfecta; todos nuestros cincos sentidos estarán puestos en la lectura y sentiremos que estamos viviendo en dicha época.

Se tocan varios temas en esta historia como son la venganza, la traición, el amor, la amistad… pero también veremos cómo se vive la pobreza en esa época y la homosexualidad/bisexualidad (y no quiero decir nada más para que lo descubráis vosotros).

Otros libros de la autora
La pluma de la autora me ha gustado mucho y me ha encantado la forma que tiene de expresarse. Cuenta con un estilo cuidado y sencillo a la vez. Estoy segura de que le daré una oportunidad a sus otras novelas porque me han convencido sus palabras.

Guía para asesinos sobre el amor y la traición es una novela que cuenta con todo tipo de sentimientos y estoy segura de que la historia no os dejará indiferentes. Os recomiendo este libro si disfrutáis del teatro de la época y si estáis interesados en daros un paseo por las calles de Londres del siglo XVII.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Babel
 02 June 2019
Una narración muy viva crea la atmósfera de un Londres sucio, materialista y pillastre sumido en el inframundo de las conspiraciones políticas entre católicos y protestantes. Creo que la autora ha dotado a la historia de ese carácter de polvorín inminente donde se codean nobles al servicio de su majestad, códigos secretos, católicos que se reúnen para misas clandestinas, espionaje de adoquín, dramaturgos célebres y heroínas por venganza.

Mantiene también un estilo entre irónico y mortífero, afilando cierto humor desesperado en sus personajes, quienes viven al día porque cada día arriesgan el pescuezo y el pan. Me ha parecido detectar algún anacronismo. Me da la impresión que las cerillas como tales no estaban a la orden del día a principios del siglo XVI, o que hablar de Europa como un continente nuevo partiendo desde Inglaterra suena extraño. La documentación histórica, no obstante, se aprecia en cada línea con suavidad y certeza.

Podría decirse que la novela es una aventura histórica puesto que la trama combina la inteligente planificación de un regicidio, con sus momentos de tensión, y la recreación de una época marcada por eventos notorios. de una forma natural y bien integrada en los acontecimientos, nos sumergimos en las callejuelas de la urbe inglesa pobladas por gentes de baja estofa, tabernas con juegos de dados y apuestas de un chelín, actores que trabajan en el teatro The Globe dirigido por Shakespeare. El mismo Londres cruje con una vida rastrera pero eufórica.

Resulta fascinante ver resucitadas tan campechanamente a figuras como William Shakespeare, Isabel I, incluso la fuerte presencia de Christopher Marlowe. Y con ellos los integrantes del fatídico complot contra la reina. El lenguaje y el estilo son asequibles, pero aún así logran erigir un entramado poderoso de conspiración, obras de teatro, discursos ideológicos y espionaje a doble banda.

Es como una obra de teatro dentro de otra obra de teatro. Londres es el escenario, vital y amenazante, una cáscara rellena de múltiples secretos. Los actores interpretan papeles que ocultan otros papeles. Los antagonistas son Katherine, hija de un noble caído en desgracia, que asume un rol hostil, y Toby, una sombra en el tablero de la vigilancia al servicio de su Majestad. Ambos se enfrentarán sin saberlo durante el montaje de una obra de teatro insólita. ¿Hay amor? ¿Hay odio? Ay, todo lo que hay :-D

Me ha subyugado la ambientación del siglo XVI a pie de calle, la tensión creciente entre Kit y Toby tanto a nivel emocional como político. Su situación refleja irónicamente la comedia de enredos y dobles identidades que están ensayando a las órdenes del dramaturgo Shakespeare, tan caótico e inventivo que parece de carne y hueso.

¡Qué tensión! ¡Qué drama! Las diferencias entre ellos se desdibujan y empiezan a acercarse peligrosamente y luego estallan las mentiras y el romance parece imposible y, sin embargo, nos sorprende tantísimo...

Misterio de indagaciones, pesquisas y mensajes codificados, complots de asesinato, traiciones sin fin, espionaje mortal, teatro y bambalinas y guiones en pergamino, opresión religiosa, Noche de Reyes y romance espinoso, una reina implacable, una recta final de infarto y una trama inteligente y temeraria hasta el último renglón.

Magnífica. Pasa automáticamente a la lista de mejores novelas juveniles. Con honores. Como diría el bardo, bien está lo que bien acaba
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
BelBel02 November 2019
Aun así, ha dicho que su voz es de sirena y no mentía; es el tipo de voz que te hace desear cerrar los ojos.
BabelBabel02 June 2019
Todo termina rápidamente, que es como estoy aprendiendo que ocurren todas las cosas malas.
BabelBabel02 June 2019
Me he abandonado al pecado y no hay nada que hacer al respecto.
BabelBabel02 June 2019
Si algo tan puro como las ideas se degrada, ¿qué más nos queda?
otros libros clasificados: ShakespeareVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949