Crítica de rae77

rae77
10 June 2022
La obra comienza con una descripción de la peste que golpeó a Florencia en 1348.
Eso da motivo a que un grupo de diez jóvenes (siete mujeres y tres hombres) huyan de la plaga y se refugien en una villa en las afueras. Cada día nombran a un rey/reina, que propone un tema, y para pasar las tardes, cada uno cuenta una historia. al terminar la quincena, han contado cien cuentos.
*Los cuentos son muy variados y abordan muchos temas distintos: amor, desamor, celos, infidelidad, engaños, etc. Es increíble como desacredita a la iglesia y lo que habla de sexo sin tabúes. En esa época tuvo que ser todo un escándalo. Algunos relatos tienen muchas aventuras y los personajes solucionan las cosas utilizando su ingenio o valor.
*Me ha encantado leer estos cuentos e ir comentando cada semana una jornada con @lecturasdealexandre y @reichi1983 Hemos disfrutado mucho y nos ha sorprendido mucho los temas que toca y el tono en el que están escritos.
*Curiosidades:
En realidad, la obra comprende un total de 101 cuentos, pues en la introducción a la cuarta jornada, Boccaccio introduce otra historia. Boccaccio empezó el Decamerón después de la epidemia de 1348 y lo terminó en 1353. Además de su valor literario y amplia influencia (por ejemplo en Los cuentos de Canterbury de Chaucer, que leeré en breve), documenta la vida de la época.