Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
03 April 2023
Aquí Laura al habla. Nos encontramos ante un libro de relatos donde muchos de ellos tienen mensajes importantes sobre la sociedad actual, algunos retratándonos de forma muy irónica.

Reflexionamos con temas muy cotidianos que nos serán muy familiares a todos los que vivimos en esta sociedad actual. Nos conformamos con poco, pero al mismo tiempo nos importa mucho lo que piensen de nosotros. Estamos totalmente atrapados en la rutina, siempre esperamos que pase algo pero sin ir a buscar ese algo.

Una crítica feroz a la sociedad del siglo XXI. Mezclando algunos relatos más cómicos, con otros mucho más serios con la idea de hacernos reflexionar sobre todos esos asuntos comentados arriba.

El libro además deja muchas citas para la reflexión que os dejo más abajo, y además plantea diferentes estructuras en cada relato, que lo hace más atractivo para el lector. A mí me han gustado mucho gran parte de los relatos, todos aportan algo, todos tienen una visión interesante así que os animo a leerlo. No os dejará indiferente. El escritor, guionista conocido, además, realiza un gran trabajo con este libro.

El estilo es muy directo y sencillo de seguir y es un libro de pinceladas. Con los personajes, al ir cambiando en cada relato no te puedes llegar a encariñar. Me gusta mucho esa mezcla de estilos, algunos relatos al estilo novela gráfica, poesía con otros más de narrativa pura. Un libro que se puede leer por relatos alternando con otras lecturas y así disfrutar a fondo de cada uno de ellos. Lo recomiendo totalmente.

Frases destacadas

“Y pensé que en realidad se podría decir lo mismo de la vida. Que la vida es aterradora y te abruma y que puede ocurrir en cualquier momento. Y que cuando te enfrentas a ella puedes ser cobarde o puedes ser valiente, pero de todas formas vas a tener que vivir. Así que más te vale ser valiente.”

“Resulta que hacer presidente a un gilipollas significa acabar teniendo un presidente gilipollas. Probablemente podría haberlo adivinado: ser presidente no te cambia, no realmente; sólo saca más de ti de lo que ya eres”

“Lo que a ella le pasaba era que le entusiasmaba la idea de tener una relación, más de lo que le había entusiasmado cualquier persona con la que de hecho hubiese tenido una relación”