Crítica de luis_lector

luis_lector
29 March 2023
Alguien que te quiera con todas tus heridas
RAPHAEL bob-WAKSBERG

Es un libro de relatos, citas, chistes, cuentos y hasta un poema. También hay algunos gráficos. Se usan diferentes tipografías, etc. La lectura es bastante ágil. Voy a reseñar los que más me han gustado.

Una ocasión más que propicia y dichosa
Va sobre una pareja, Peter y Dorothy, que están preparando su boda y según la costumbre del lugar hay que realizar varios actos tradicionales. La costumbre es sacrificar muchas cabras, pero los contrayentes, especialmente Peter no está muy por la labor, pero reciben influencias de toda la familia. Otra historia típica de las bodas es la compra de un Huevo Promesa. La novia también tiene que realizar el Yacimiento con el Gran Cura Kenny Sorgenfrei. Total que el día de la boda todo saldrá de aquella manera, dando lugar a situaciones surrealistas y divertidas.

Conexión perdida -m4w: hombre busca mujer
Narra una historia que ocurre enteramente en el metro. Un hombre y una mujer se suben al mismo vagón del metro se miran y siguen en el mismo vagón, indefinidamente, haciendo el mismo recorrido durante años y años.

La guía del monógamo en serie para los lugares clave de la ciudad de Nueva York
Es como una guía de Nueva York muy breve, de apenas 9 páginas. Una chica va visitando con sus parejas (siempre una cada vez, sin cuernos) sus lugares preferidos de Nueva York. Sí, le duran poco los ligues.

Nosotros, hombres de ciencias
Yoni está en una relación con Jessica que está embarazada. Yoni investiga sobre el Antiuniverso sobre la no guerra, los no conflictos. Yoni y su jefe crean una Antipuerta. El jefe de investigación guarda esta Antipuerta en el despacho de Yoni. Y un día, Yoni abre la antipuerta y pasa al otro lado (el antiuniverso). Allí vive una pareja Yonatan y Jecka que son antitéticos de Yoni y Jessica. Y en el antiuniverso sucede lo antisiméticro que en el Universo, lo contrario. Lo que no está en el Universo, está en el Antiuniverso y viceversa. Es muy surrealista, aunque muy ingenioso.

Todo esto son datos
Una adolescente HEATHER (18 a.) va con sus padres y su medio hermano WEST a pasar unos días de vacaciones a un resort de PUERTO VALLARTA (México). Resulta que no ha visto a WEST desde que WEST tenía 6 años y ahora tiene 26. Y tiene que compartir habitación, excursiones etc., dando lugar a situaciones cómicas dado que los hermanos chocan bastante.

rufus
Este relato es de lo más interesante y algo que se lleva mucho ahora poner como narrador a un animal. El narrador es un perro, al que su dueño (Monstruombre)le llama Rufus y cuenta los que ocurre a su alrededor de forma sencilla, sin muchos pensamientos interiores. Claro, nos lo cuenta un perro. Y la verdad que es hilarante. El perro lo único que puede decir “esto o aquello es bien”, “esto o aquello es mal”, “me riñen” (y pueda que no sepa porqué). Entra otro perro en casa que no respeta las normas de la casa y se darán situaciones difíciles para Rufus.

Jóvenes promesas
Es la historia de los miembros de un grupo de Rock que toca en San Francisco. Va de los rollos que tienen entre sus componentes. Los músicos tan pronto están tocando como haciendo de superhéroes y también tienen una buena afición por la botella. La verdad que la lectura de este relato me ha parecido compleja ya que hay muchísimo líos entre parejas del mismo o diferente sexo.

LA MEDIDA de lo posible.
La historia se desarrolla en un gran despacho de abogados en el que trabajan Gavin, un abogado socio y Lucinda su asistente. Lucinda es una chica dentro de la media, y le ocurren cosas que es normal que se espere que ocurran. También tiene el título de abogada. Tuvo un romance con Gavin. Su vida transcurre entre la pantalla de su móvil en el que gestiona sus redes sociales y su trabajo. Siempre está preocupada por si le llega un mensaje o no.

Más del tú que llevas dentro
Este relato se puede decir que es el que más me ha gustado porque trata un tema muy actual: las relaciones afectivas en el trabajo. También es muy surrealista. El escenario es una parque temático en USA llamado Presidentelandia, en el que los trabajadores van disfrazados de los presidentes de Estados Unidos, llevan puesta una cabeza de gomaespuma con su cara, imitan sus gestos y sus discursos. Cada trabajador hace el papel de un presidente y cuenta a los visitantes lo que hizo en su periodo en la presidencia. Una empresa tecnológica ha inventado un muñeco enorme, que debe estar atado para que no dañe a los niños, pero que es capaz de representar a 10 presidentes diferentes. Esto permite al parque temático quitar 10 puestos de trabajo y sustituirlos por este robot. Este muñeco va a generar conflictos en el parque. Una cita de este relato: “Presidentelandia está lleno de gilipollas, dar una presidencia a un gilipollas se traduce en que acabas teniendo a un gilipollas de presidente”

El libro es muy entretenido y humorístico. Sin embargo, creo que los relatos están concebidos para ser representados en televisión, en plan comedia o monólogo. Algunos relatos están más adaptados al público estadounidense. He disfrutados con varios relatos. Suele haber una mezcla de situaciones hilarantes (tampoco es para descojonarse) con situaciones más dramáticas.
Le doy 4 estrellas.