Crítica de SilviaMago

SilviaMago
19 April 2022
Leer este libro ha sido todo un viaje. He disfrutado de él sentada en el sofá junto con una taza de café, en el autobús abstrayéndome del ruido, tumbada en la cama antes de dormir... Lo he bebido en diferentes momentos y posturas, y creo que el autor buscaba algo similar cuando se animó a recopilar esa serie de relatos, textos y composiciones en este volumen.

"Alguien que te quiera con todas tus heridas" es una obra atrevida, llena de esperpentos y creatividad que rebosa por las cuatro esquinas del libro. Pero aunque haya cuentos narrados por un perro u otros donde los protagonistas son súper héroes además de estrellas del rock, es una obra visceral y emocional que sabe qué teclas tocar para hacernos empatizar con los personajes más bizarros. al igual que hizo con su serie, Bojack Horseman.

En mi humilde opinión, nunca antes ninguna serie se me había enquistado tanto en el pecho, nunca un conjunto de ideas en bocas de animales un tanto excéntricos había llegado tan hondo. En "Alguien que te quiera con todas tus heridas", Raphael consigue lo mismo con sus diferentes historias. de repente eres tú de quien habla, y tus exs son los exs que describe; o de pronto, eres el corazón roto que narra sus anhelos, los sueños perdidos por miedo a cumplirlos. Eres cada una de las páginas, porque eso es lo que Raphael sabe hacer: plantarte un espejo a modo de serie, a modo de libro y decirte bajito: "eh, no sé si te has dado cuenta, pero esas de ahí son tus heridas. Este de aquí, eres tú".