Crítica de Eldiariodecaronte

Eldiariodecaronte
27 October 2023
Elizabeth Jane Cochran, conocida bajo el seudónimo de Nellie Bly, fue una periodista destacada del siglo XIX, pionera en el periodismo inmersivo, asumiendo cualquier riesgo. 😏
Su valentía puso en el punto de mira a las instituciones de salud mental, contribuyendo a una mejora significativa, dando visibilidad a las condiciones inhumanas a las que eran sometidas las pacientes. 📝

"Diez días en la casa de los locos" es una novela impactante que todos deberíamos leer. Una historia real que embarca a la autora a adentrarse en una institución mental por medio de una actuación, con el fin de exponer las condiciones en las que vivían las pacientes. Una de las cosas que más me impresionó fue lo sencillo que resultaba etiquetar a alguien como "loco" en aquel periodo. La trama es sumamente entretenida y su lectura fluye con agilidad. ¡Sin duda, la recomiendo encarecidamente! 🫶🏻

No puedo evitar ver cierto paralelismo con mi experiencia personal. Evidentemente, la historia del libro es mucho más impactante, pero la realidad que he vivido en ocasiones, siendo profesional de la salud, es, si más no, incómoda. A pesar de que se supone que estudiamos sanidad para ayudar y preservar la vida, la salud mental y la dignidad de las personas, mi experiencia me mostró lo lejos que estamos de ese ideal.

En definitiva, una historia impactante que te invitará a reflexionar y te dejará con la sensación de impotencia ante la posibilidad de que sucesos como este pudieran ocurrir.

⭐️⭐️⭐️⭐️ +1 por la valentía de la autora.