Crítica de March_25

March_25
16 January 2024
Si con la lectura de Lolita de Nabokov me sentí incómoda, terminando con la sensación de querer no haberlo leído, con esta me ha pasado algo parecido.
Escrito a dos voces, desde el punto de vista de Raymundo, un depravado al que le gustan las niñas no mayores de ocho años y su pareja.
He sido testigo mudo de las peores bajezas de un ser humano, de cómo ha ido desvariando desde miradas a niñas en un parque hasta el secuestro y violación de unos cuerpos demasiado pequeños, no preparados para determinados actos adultos.
Se me ha revuelto el estómago en un par de ocasiones, porque la forma en que narra algunas circunstancias ha provocado que no me quitara la imagen de mi cabeza.
Lo que más miedo me ha dado es que hay personas (por llamarlas de alguna manera), con esos gustos horrendos, y que, como el propio protagonista, lo justifica. ¡No, señores y señoras! ¡No está bien abusar de menores! Si en algún momento tienen esas inclinaciones, mejor se compran una muñeca hinchable a la que no puedan destrozar la vida.
¿Y qué decir de Aimeé? ¿Se puede un ser humano enamorar de un monstruo? Personalmente, no hay excusa posible para aquel que ve sufrir a una criatura indefensa y se calla, por miedo, por amor o por lo que sea, es totalmente antinatural.
Voy a aconsejar esta lectura a los lectores a los que les gusten las emociones fuertes, que no sean sensibles.