Crítica de LorenaRC

LorenaRC
21 March 2023
Este es, sin duda, uno de los libros más despiadado, incómodo y perturbador a los que me he enfrentado. Es cruel y desgarrador, sin eufemismos ni tabúes, con momentos en los resultaba tan duro continuar leyendo que me resultó inevitable hacer pausas, resetear la mente y coger fuerzas para seguir leyendo porque necesitaba conocer el final de cada uno de los personajes.
Es una novela explícita hasta provocar desasosiego y rechazo.
Tienes claro desde el principio que odias a Raymundo, personaje despreciable donde los haya.
Y Amimée, cómplice necesaria, a la que te gustaría entender en sus comportamientos, buscar una justificación en sus carencias emocionales, su baja autoestima, la manipulación a la que Raymundo la tiene sometida...hasta que te das cuenta de que no, no hay manera de justificar determinados actos. La odias incluso cuando ejerce de cuidadora amorosa, la odias por sus acciones y también por sus inacciones.
Y sufres por la pequeña Cinthua y su madre. Se te mete la angustia en cada rincón de la mente hasta el punto de que tardas días en expulsarla.
No puedo recomendar este libro a nadie porque es un libro al que se debe llegar por elección propia, pero sí que creo necesario advertir que no es un libro para cualquiera.
Y aún así, a pesar de todos estos sentimientos tan incómodos y del rechazo que pude sentir en algunos pasajes, no puedo puntuar lo con menos de 4/5 estrellas porque es una historia que no todo el mundo se atrevería a escribir ni a publicar, y porque la manera de narrar de la autora me ha parecido magnífica