Crítica de Liburuzliburu

Liburuzliburu
04 November 2021
Reconozco que hasta ahora ni había leído el libro ni había visto las peliculas, series basadas en él. Aunque es verdad que conocía partes de ellas. Y es que, ¿quién no ha visto imágenes de la famosa escena de la ducha?🔪🔪🔪 (que, por cierto, tengo que admitir que me ha sorprendido leerla hacia el principio, pensé que ocurriría mucho después)
Es una novela corta (sobre 160 páginas) pero eso no impide que el autor consiga una ambientación excelente, construir perfectamente los personajes y las situaciones de intriga y misterio.
✒Bloch utiliza un lenguaje sencillo, va dosificando la información para mantener el interés del lector y hacer que sea él el que vaya sacando sus conclusiones.✒
Al contrario de lo que creía en un principio, no es un libro con el que haya pasado miedo. Lo que no sé es si me animaré a ver la película. Así que a los reacios a leerlo por este motivo, os animo sin duda, porque fue acabarlo y pensar:
😱¿Cómo es que, estando como estaba en mi biblioteca desde hace años, no lo había leído aún?😱😱😱