Ester Mendía Picazo (Traductor)
ISBN : 8490182078
Editorial: La Factoría de Ideas (30/01/2013)

LA FACTORÍA DE IDEAS CELEBRA EL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA OBRA MAESTRA DEL TERROR 'PSICOSIS' CON UNA NUEVA TRADUCCIÓN Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encarg... >Voir plus

nefertiti5
 27 julio 2018
Creo que puedo decir sin lugar a dudas que todo el mundo conoce la trama de Psicosis, la película de Alfred Hitchcock incluso sin haberla visto.
Por ello mismo leer el libro puede producir en un principio pereza, porque creemos que ya nos conocemos la historia, pero no debería ya que las diferencias entre el original literario de Robert Bloch y la adaptación cinematográfica son las suficientes como para que en ambos casos la historia sea interesante por si misma.
Hay dos cosas que me han gustado especialmente del libro y de la pluma de Bloch. La primera es la rapidez con la que es capaz de definir a sus personajes y la otra es la manera de narrar los hechos y como te atrapa pese a su sencillez.
Al contrario que la famosa adaptación al cine, el libro empieza con un Norman leyendo un libro sobre antropología, regocijándose ante una escena violenta que se describe en sus páginas antes de empezar a discutir con su controladora madre. Esto es un buen ejemplo de como Bloch nos presenta y define a un personaje en pocas páginas y su capacidad para dotarlo de una complejidad que lo hace de lo más atractivo e imprevisible. al resto de personajes también los define con rapidez y efectividad, con sus dudas, miedos y dilemas morales. Aunque a distintos niveles, todos los personajes son lo suficientemente interesantes y complejos para que despierten nuestro interés.
Además, favoreciendo el retrato de los personajes, la historia se narra desde diversos puntos de vista, con un narrador omnisciente que se posiciona junto al personaje que en ese momento protagoniza la historia.
La novela está catalogada como terror pero la verdad es que miedo no da y menos conociendo de antemano la historia por su adaptación cinematográfica, yo más bien diría que es una historía de suspense, un clásico imperdible.
anamrs
 16 enero 2018
Un libro muy ameno de rápida lectura, prácticamente se lee solo.
Se entiende que fuera adaptado a la gran pantalla porque es muy televisivo, supongo que debido a la faceta del autor como guionista.
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Crítica en el enlace
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë