Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
"No estamos tan cuerdos como pretendemos estarlo".

Psycho comienza con Mary Crane tomando la oportunidad de agarrar U$S 40.000 de su trabajo y fugarse a la ferretería de su novio en otro estado, en el camino descansará en el parador de Norman Bates y tomará su última ducha. Un pendiente perdido en la bañera será la pista necesaria para confirmar que algo le ocurrió y el dueño del lugar no es tan ingenuo como parece.

Me inicié en esta historia con la serie Bates Motel, de la cual me declaro fanática, el trabajo de Vera Farmiga y Freddie Highmore es estupendo, a todo aquel que le guste el terror psicológico debería darle una oportunidad. Seguí con el film de 1960 de Hitchcock y aquí finalizo con la novela original de Robert Bloch.
Al principio debo admitir que no la disfruté y aunque sostengo que ha perdido parte de la magia tras haber visto las anteriores adaptaciones, desde la mitad del libro se ven planos diferentes que te demuestran que valió la pena leerla.
Realmente me gustó, está muy bien trabajado el aspecto psicológico implícitamente para ese giro final esperado, y realmente se te pone la piel de gallina al avanzar.
Los personajes me producieron rechazo, casi TODOS, rescato a Norma que siempre será mi favorita aún con esa risa malvada.