Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
28 April 2021
Este libro quizá no se conozca tanto como la película basada en él y que sirvió de inspiración al prestigioso Alfred Hitchcock, en él se nos cuenta la historia de Mary, que enamorada y queriendo ayudar a su novio económicamente para poder casarse con él lo antes posible va a parar al motel Bates, dirigido por Norman Bates, nuestro protagonista, allí suceden una serie de hechos, algunos un tanto macabros, como la mundialmente conocida escena de la ducha de la película citada anteriormente, y que confieso, es lo único que conocía al respecto de este titulo.

Los personajes están muy bien construidos y definidos, todo gira en torno a la enfermedad mental, que pasa desapercibida a la totalidad de personas que la rodean por un largo periodo de tiempo y nos la justifica a través de acontecimientos que fueron ocurriendo en el pasado. Todo esto hace que los personajes tengan grandes perfiles para analizar psicológicamente, especialmente el de nuestro protagonista y la enfermiza relación con su madre.

Se trata de un libro sencillo y atrapante de intriga y suspense más que de terror propiamente dicho. Ha sido un libro que me ha sorprendido muy gratamente, no me lo esperaba para nada así, una historia que te mantiene con expectación todo el tiempo y que se lee rápido, puesto que no llega a 200 páginas, por eso se hace muy ligero y fácil de devorar. Recomiendo también el visionado del filme ya que son bastantes fieles el uno al otro y veréis fácilmente donde se encuentran esas pequeñas diferencias. Como curiosidad, Hitchcock, se encargó de comprar los derechos de autor de este libro y retirarlos del mercado para que nadie supiera el final de la historia.
Tengo ya en mi poder la segunda parte, que aunque no he escuchado muy buenas críticas sobre él, daré una oportunidad, pero sin duda esta parte ha sido un gran descubrimiento.