Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

MariaLigeiaAmate
 24 January 2024
En este libro la escritora nos va contando como ha ido cambiando su vida en los últimos años hasta llegar un momento en que prácticamente no se reconoce a sí misma -para bien-.
Comienza con el reconocimiento de que algo en su vida no iba bien cuando se pasaba el tiempo rodeada de gente a la que no le importaba en absoluto como se sentía, lo que pensaba o lo que quería y haciendo cosas que no le hacían la más mínima gracia, pero sentía un temor absoluto y total al hecho de que la abandonaran y la dejaran sola.
A partir de ahí, decide tomar las riendas de su vida a pesar del miedo que eso le producía y deja que la gente que no le conviene se aleje, acepta a las personas que deciden quedarse en su vida y aportar, y abraza lo que en su momento ella consideró debilidades pero son una gran fuente de inspiración y fortaleza.
El proceso no fue nada fácil y nos lo va contando con un lenguaje sencillo y cercano en capítulos breves en los que vamos viendo como he sido las diferentes fases por las que ha pasado incluidas la ansiedad la depresión y el tratamiento tanto psicológico como farmacológico, la ruptura con muchas personas que no aportaban, el reconocimiento de relaciones que no le convenían y el volver a salir a la luz de la vida que ella quería llena de fuerzas e ilusión tras todo el trabajo realizado.
Me ha gustado mucho por varios motivos: en primer lugar, porque es una lectura sencilla y directa, en la que parece que estás hablando con una amiga y tiene muchos momentos con los que te sientes identificada: cosas que has hecho por sentirte integrada, el daño que has sufrido con tal de no estar sola, los momentos de bajón, de dudas o las alegrías que da el tener las riendas de tu vida.
Por otro, da algunas claves bastante claras sobre como volver a tener el control de tu vida, cómo ser tu misma pero también habla sobre el trabajo que cuesta y el sufrimiento que a veces produce aunque el resultado merece la pena. En definitiva, una historia que podría ayudar a mucha gente bien porque esté pasando por algo parecido -a veces no lo sabes y necesitas verlo desde fuera- o bien si tienes a tu lado a una persona sensible, con ansiedad o la autoestima por los suelos. No te lo pierdas porque, en definitiva, tu eres tu mejor amiga y si no te quieres ni te cuidas, nadie más lo va a hacer.