Editorial: Ediciones Encuentro (18/11/2020)

Tres misteriosos profesores reclutan a un grupo de chicos para que lleven a cabo una importante misión: encerrar los miedos en los libros y devolver el Fuego Secreto a la humanidad. Su elección se debe a dos características que todos ellos comparten: por un lado, les apasionan los libros y todo lo que tiene que ver con ellos. Por otro, sus vidas se encuentran condicionadas por miedos y amenazas.
El Museo de los cuentos, primera entrega de El club del Fuego Se... >Voir plus

Vane24
 21 November 2023
"El museo de los cuentos" es la primera entrega de la colección El club del Fuego Secreto orientada para niños de nueve años en adelante. Su autor es Diego Blanco y, hasta el momento, hay publicadas siete entregas de esta colección de aventuras.

Los niños de la edad para la que están pensadas las historias de "El club del Fuego Secreto" ya leen solos, y con "El club del Fuego Secreto 1. El museo de los cuentos" no van a tener problema, ya que el vocabulario utilizado está adaptado y es sencillo. Además, el tamaño de letra es un poco más grande de lo habitual para que les resulte más fácil leerlo, y también contiene diferentes tipos de fuentes, para separar ciertas partes de la historia, como la de Little Boy y Fatman.

"El club del Fuego Secreto 1. El museo de los cuentos" contiene ilustraciones en blanco y negro muy originales. Tienen un enfoque que me ha recordado al de ciertas películas antiguas, llenas de fantasía y magia, y además, los personajes son meras siluetas, por lo que dejan a la imaginación del lector su aspecto a partir de las descripciones que realiza en la historia. Un detalle que me ha llamado mucho la atención es que a pie de página han incluido un folioscopio, igual al que David, un protagonista, realiza: el de un caballero a lomos de su caballo enfrentándose con su lanza a un enorme dragón. Me ha parecido muy original y además anima a los niños a que creen los suyos propios con una técnica que quizá no conocieran.

Por otro lado, "El club del Fuego Secreto 1. El museo de los cuentos" incluye también una lista de canciones en Spotify, con un total de 9 pistas seleccionadas por el propio autor como sus canciones favoritas para escuchar durante la lectura. En ciertos capítulos se indica la pista correspondiente, aportando una experiencia diferente a los pequeños lectores para disfrutar de un libro. Son piezas instrumentales, algunas de ellas muy conocidas, pero otras serán un descubrimiento para niños y mayores.

Los protagonistas de "El club del Fuego Secreto 1. El museo de los cuentos" son David, Óscar, Paula y Dany, cuatro niños muy diferentes entre sí que darán frescura a la historia y demostrarán a los lectores que no se puede prejuzgar sin conocer a alguien y que, aunque son muy diferentes, enseguida hacen un buen equipo y encajan entre sí.

El texto contiene además toques de humor, gracias sobre todo a la personalidad y forma de hablar de Paula, por lo que su lectura resulta muy amena y entretenida.

En esta primera parte, los lectores conocerán la situación de cada personaje y cómo llegan a formar parte del club del Fuego Secreto para luchar contra el Maestro de Mentiras.

Diego Blanco detalla la importancia de que entiendan que no es malo tener miedo, sino que hay que entenderlo y hacerlo frente. Además, no tenemos que dejar que las tecnologías y el asfalto nos absorban. Es una pequeña crítica social hacia ello y hacia la importancia de seguir leyendo libros y animar a los niños a hacerlo para que se dejen llevar por la imaginación y a través de ellos vivan aventuras y conozcan otros lugares.

Al final del libro se ha incluido un apartado llamado "¿Sabías que...?", con información curiosa sobre ciertos detalles que salen a lo largo de la historia. Un detalle de agredecer para picar la curiosidad de los niños y que quieran buscar más información por ejemplo sobre Little Boy y Fatman.

En resumen, "El club del Fuego Secreto 1. El museo de los cuentos" es una buena introducción para las aventuras que nos esperan en las futuras entregas, llenas además de fantasía y amistad.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro