Crítica de ainaespe

07 November 2022
Reseña: Los Seis de Atlas
SIN SPOILER

🌕Luces
Empieza con un ritmo muy bueno, nos presenta a los personajes de manera sencilla y de una forma que atrapa, queremos saber más de ellos, cuáles son sus poderes, cómo son sus personalidades, pero más importante aún : ¿Qué papel va a jugar en sus vidas la sociedad Alejandrina?
Ya pasadas esas páginas de presentación nos adentramos en el sistema de magia, la autora mezcla la ciencia, la filosofía y la fantasía para explicar su mundo, cómo funciona cada especialidad mágica, como se nutre, se dispara o crece. Pocas veces he visto explicado tan bien este ámbito, de una manera tan técnica y desarrollada que solo puedo decir una palabra : increíble. Parecía que estaba ante un estudio de la magia real, en planos físicos, psíquicos, sensoriales, a través del tiempo o del espacio. Desarrollado de manera tan inteligente que solo podía sentir admiración.
Los personajes por su parte también me han impresionado, al principio necesité una chuletilla para saber quién era quién, algo que os recomiendo, pero luego nos enseñaba su pasado, sus miedos, sus inquietudes, sus fortalezas, hasta tal punto que no hacía falta que la autora me dijera quién era la persona que estaba hablando porque los llegaba a conocer tanto que sabía de quién se trataba. de nuevo personajes con fondo, muy bien pensados , todos completamente diferentes.
A todo esto le sumamos un final que nos deja con ganas de más, con la idea de que todo está a punto de ponerse realmente interesante y que la Sociedad esconde mucho más de lo que a primera vista podemos pensar.
PD:La edición es super bonita
🌑Sombras
Llega un punto del libro, después de esa primera presentación y de la llegada de los seis que se hace tedioso. El ritmo es lento y la autora explica todos los dilemas morales, físicos y mágicos de manera tan detallada que esperas que ocurran más cosas que de alguna manera no sólo te instruya si no también te enganche.
4/5