Crítica de Kacloyew

Kacloyew
01 November 2022
Los Seis de Atlas. Por Olivie Blake. Umbriel Editores.

[Puede contener spoilers sobre la trama]

Cada década eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.
Con estas dos primeras líneas de la sinopsis ya estaba muy interesada en el libro, tenía todas las papeletas para que me gustará, secretos, traición, seducción, poder y la sociedad como fondo de una historia dark academia donde la historia empieza muy bien, presentando a los personajes, y donde hacia la mitad para mi hace aguas, para hacia el final darte un par de giros de trama que hacen mejorar la historia para bien, dejando con ganas de seguir en una segunda parte.
El libro empieza presentándonos a los personajes, en su reclutamiento por Atlas Blake el cuidador de la sociedad. Mientras van presentándolos también nos descubren parte de sus poderes, en los primeros capítulos se ve como van avanzando en la sociedad y aunque hay temas como la física que son un poco más aburridos, se deja leer con curiosidad.
Hacia la mitad uno de ellos descubre el sistema por el cual solo pasan 5 de ellos a seguir en la sociedad, y en esta parte se me hace todo muy pesado, están todo el rato dando vueltas al mismo tema, y aparecen personajes que no explican muy bien de donde salen, también hay capítulos en los que tenía que releer porque no sabía muy bien que había pasado.
Hacia el final cuando ya han decidido quien de ellos va a morir, hay un giro de trama que hace que empiece a dejar de ser monótono y se vuelva interesante y cuando piensas que el libro va a terminar el capitulo final te deja con la cabeza explotando con el verdadero giro de trama que no vi venir por ningún lado.
Aunque ningún personaje me ha llamado la atención sobre otro, todos me han parecido igual de planos, sin decirte mucho de ellos, solo lo que pueden hacer y poco más sin desarrollar sus poderes, pasaban por allí porque son los mejores, y poco más.
Es el primer libro de una trilogía, me ha dejado ganas de seguir y leeré el segundo porque quiero saber más sobre este mundo que intenta explicar la magia como ciencia, pero sin duda si la historia no mejora abandonare la saga.