Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
21 May 2022
¿Te gustan los personajes moralmente grises, complejos y sarcásticos de los que te enamoras instantáneamente y defenderías hasta tu último aliento? ¿Sí? Lee este libro. Academia oscura. 6 personajes diversos, cada uno con sus propios poderes mágicos únicos. Asesinato. Competencia.

Esta historia sigue a 6 personas con poderes mágicos que son seleccionadas para ser cuidadoras de la biblioteca de Alejandría. 5 de ellos serán iniciados, y uno de ellos debe morir. No sabía que Los Seis de Atlas es una novela para adultos. Solo lo descubrí después de leer la prosa florida (que creo que es algo con lo que yo tendría problemas antes) y los temas y procesos de pensamiento que se incluyeron en los personajes.

Los Seis de Atlas se trata esencialmente de seis personas seleccionadas; quienes en los primeros capítulos se han dado a conocer. Son los mejores en lo que hacen. Libby y Nico; el extremadamente poderoso dúo de físicos, capaces de manipular y dar forma a la materia a voluntad (e incluso apodados los más poderosos del mundo), Reina; una naturalista cuyo poder se describió como literalmente "filtrándose" de ella; tan poderosa que la misma naturaleza la llama, Parisa; una telépata con una habilidad tan excepcional que podía manipular el funcionamiento interno de la mente misma, Callum; un empático capaz de ahondar en los lechos más profundos de la emoción humana hasta el punto de que fácilmente podría hacer que la gente hiciera lo que quisiera, y Tristan, que para ser honesto, sigue siendo todo un misterio; capaz de ver a través de las falsedades de las ilusiones. Estas personas son elegidas para ser iniciadas en la Sociedad Alejandrina.

Todos fueron súper fascinantes y debo aplaudir a la autora por crear un mundo mágico tan original e intrigante. Los personajes son lo que espero que sean: complejos e intrigantes. Cada uno de estos personajes tiene sus propias motivaciones, impulsos, demonios personales y objetivos finales que son muy distintos y se adaptan de manera única a sus personalidades. Es uno de esos libros cuyo punto de vista puedes discernir sin volver al principio del capítulo porque tienen su propia 'voz'. Mi favorita es Parisa, aunque creo que Callum es el más intrigante y atractivo de todos, simplemente porque es aterrador. Adoro a los personajes y sus relaciones entre ellos. Cada uno tiene personalidades distintas, y produce una dinámica realmente interesante. Es una mezcla de emociones en conflicto: amor, odio, lujuria, ira, celos. La psicología de cada personaje realmente me cautivó, y me encantaron todas sus discusiones filosóficas. La trama en sí tiene muchos giros y vueltas; el final tiene sentido, pero fue un verdadero momento increíble. La construcción del mundo es extraordinaria, y los personajes y la trama son geniales. Es inicio de trilogía.