Crítica de Mahe

Mahe
19 April 2022
Primera parte de una bilogía. Dos en inglés, sólo el primero en español.

Comenzamos el libro con una premisa novedosa y original que a medida que avanza la novela se nos va complicando y nos desvela algunos asuntos algo turbios

No es que haya un misterio inmenso pero sí el justo y necesario para mantenerte atento o pendiente del cómo termina todo hasta el mismo final del libro.

La ambientación es puramente Dark Academy, con todos los elementos que envuelven normalmente a este subgénero, sinceramente creo que es lo más interesante de la novela ya que sí qque logra hacerte sentir que estás de lleno en esa sociedad mágica y secreta.

Es una novela coral con lo que los personajes principales que son, como el titulo incida, seis, son el punto principal de este libro, a lo que más importancia se da, tanto a sus vidas como a su manera de llevarlas y afrontar las situaciones variadas que se les plantea.

Sin embargo creo que esto también ha sido el punto flojo de esta novela, aquí nos encontramos con personajes a los que les falta algo de definición, llegando incluso a veces a despistarte y confundir a alguno de ellos, te hacen desconectar muchas veces con sus actitudes y además pretenden tener una profundidad inicial que no debería darse para el lector hasta un poco más avanzada la novela, e incluso excesiva para la edad que supuestamente tienen.
Es algo confuso y desalentador a la hora de leer ya que hacia la mitad del libro comienzas a comprender a alguno de los personajes y sus efectos manipuladores o empáticos, pero ya es algo tarde para que puedas disfrutar como deberías de la novela, hace rato que tu interés se puede haber perdido.

Es una historia interesante que puede gustar en varios aspectos pero que creo has de entrar a leerla sin ningún tipo de espectativa y con calma. Tiene puntos muy curiosos y creo que merece la pena leerla pero sin esperar que sea la obra de tu vida, simplemente déjate llevar y ten en cuenta que todo mejora hacia el final que tiene algún giro bien montado.