Crítica de AliCeL

AliCeL
15 April 2022
¿Opinión poco popular? Sí. No hemos disfrutado el libro TAANTO como nos gustaría, pero sí que ha estado bien. Para ser su primer libro y ser autopublicado está muy bien, además de que es el primer libro y obviamente tiene que ser introductorio.

Dicho esto, los personajes son de los más desarrollados que he leído en un libro. Hacía mucho que no me encontraba con tantos personajes que tenían su propio protagonismo de una forma u otra y que no se quedaban a medias o un poco flojos comparados con otros. Aunque creo que hay algún que otro personaje que podría haber tenido más protagonismo. Quizás había un par de capítulos o salían de fondo pero no lo suficiente en mi opinión.

Otra cosa que me ha fallado es que se supone que es una academia/escuela y que les deberían estar enseñando cosas, pero eso sale muy poco y creo que habría estado bien haber visto alguna que otra clase. Me gusta que se centre mucho en la dinámica social y psicológica de los personajes y la situación, pero me ha faltado ese detalle.

La historia está llena de giros, de tramas difíciles de seguir pero que tienen sentido (no os preocupéis, solo os va a doler la cabeza un poco más de lo normal) y de detalles que pasan desapercibidos. Hay muchísimas cosas a tener en cuenta sobre lo que está pasando pero es tan fácil distraerse por el resto de la historia que muchas veces te pierdes en los nudos sin darte cuenta. En ese sentido, creo que quizás es un poco confuso, sobre todo al final.

La edición tengo que decir que es maravillosa. Me da pena y me alegra a la vez que se haya publicado con editorial por dos motivos: ver que las editoriales están haciendo caso a autores que se autopublican me hace mucha ilusión porque creo que muchos libros se lo merecen, pero por otro lado, el segundo libro no se va a publicar con una edición similar a la mía. ¿La compré después de saberlo? Sí, lo admito, pero es que esta edición me gusta más. Así que lloremos.

En resumen, es un buen libro y creo que la editorial seguramente haya editado alguna cosa por lo que tendré que releerlo antes de leer el segundo. Pero sigo pensando que hay alguna cosa que me ha impedido AMAR con mayúsculas este libro. Me falta desarrollo de ciertos puntos, de algún personaje y del final que creo que quizás es demasiada información en un momento. Engancharme me ha enganchado, eso sí.

-Ele

Creo que ya lo he dicho en alguna otra reseña, pero últimamente los libros me decepcionan bastante. O no llegan a mis expectativas, o directamente pienso “pa qué me compré esto en su momento”. Obviamente no siempre te pueden gustar todos los libros que leas, ni gustarte de la misma forma que a los demás, aquí respetamos los gustos de todos. Pero me da pena cuando algo no me gusta y le tengo tantas ganas.

Dicho esto, no es que el libro no me haya gustado eh. Me ha parecido muy interesante, lleno de dramita entre los personajes, cosa que siempre disfruto mucho. La edición del libro me encanta, y para ser autopublicado está bastante bien editado (menos el tema de justificar la página que uf… me estaba poniendo nerviosita).

Y la temática de la biblioteca de Alejandría y la sociedad secreta me ha enganchado. No sé si alguien ha visto la serie de The Magicians pero es una maravilla y me ha recordado muchísimo a esta historia. Muy academia secreta y exclusiva, aunque falte un pelín de desarrollo en este tema, porque no me queda nada claro qué estudian. Pero juegan mucho con el tema personal de cada personaje y eso está bien porque nos da pie a conocerles mejor.

Antes de leerlo ya sabía que este iba a ser más un libro de personajes que de trama. Personalmente me gusta cuando hay más trama, porque al final cuando te centras tanto en los personajes, sí, está interesante, pero se hace un poquito largo y a veces parece que no avanza la trama para nada. Pero aún así tenía muchas ganas de leerlo. Y no es que me haya decepcionado, pero me ha faltado un je ne sais quoi.

Lo que más me gusta es que lo haya publicado una editorial, aunque hay dos problemas. Que han cambiado mucho la portada y la verdad es que me gusta más la original. Y que lo han editado y han añadido partes e información que no están en mi libro, y claro ¿ahora qué? Quiero ver los cambios y obviamente de cara al segundo libro habrá que tener en cuenta el de la editorial, pero… yo ya me había comprado mi librito y ugh. En fin, problemas del primer mundo jeje

Pero en general el libro merece mucho la pena y obviamente quiero leer el segundo porque necesitamos saber qué más pasa. Y sobre todo, que me encanta que las editoriales publiquen este tipo de libros (aunque sea porque ven tirón y quieren explotarlo), pero creo que da mucha esperanza para gente que quiere publicar y que de primeras se ve obligada a autopublicar. Siempre hay esperanza.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...