Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
25 January 2024
«Los Sauces» de Algernon Blackwood se erige como una obra maestra en el género del terror. Este relato corto, que abarca apenas 100 páginas, ha sido ensalzado por H.P. Lovecraft como uno de los mejores exponentes del miedo literario.

La trama nos sumerge en una experiencia aterradora cuando dos amigos deciden atravesar el desbordado río Danubio en una canoa, enfrentándose a una inundación que los sitúa en un paisaje ominoso rodeado por la corriente del agua y una multitud de sauces. La narrativa de Blackwood crea una atmósfera opresiva, tenebrosa y espeluznante, atrapando al lector desde la introducción hasta el desenlace.

La maestría de Blackwood se evidencia en la construcción gradual de la tensión, con una introducción meticulosa que envuelve al lector en la historia antes de sumergirse en la acción. La trama explora el terror psicológico y cósmico de manera sublime, jugando con las emociones y la percepción de la realidad de una manera que solo un maestro del género podría lograr.

Los personajes, hábilmente delineados, contribuyen al impacto emocional del relato. La escasez de diálogos añade una capa adicional de congoja, intensificando la experiencia del lector. El desenlace, que no decepciona, se revela como espectacular, cerrando la narrativa con un golpe magistral.

En definitiva, «Los Sauces» es una joya literaria que recomendaría fervientemente a los amantes del terror.