Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Libro fallido que se queda en el limbo entre la novela negra y el melodrama novelesco.El inicio es bueno, con un planteamiento de novela negra total, personajes fatales, ambiente deprimente y una oscura intriga que resolver, pero poco a poco la historia se echa a perder entre melodramas de bodas equivocadas, sobrinas provocadoras y mucho mucho dramón que se desvía de una historia terrible: la manipulación, el poder , los abusos y todo lo que ahora sabemos que ha ocurrido durante muchos años al amparo de la Iglesia y la Religión.Si a eso le unimos fallos en la historia: tramas paralelas que no conducen a nada, personajes totalmente inútiles en la historia y una resolución bastante chapucera de la intriga, hace que la calificación del libro sea realmente baja.Lo mejor: La parte descriptiva de los escenarios y la vida de los personajes es muy buena y la parte introspectiva del protagonista: un perdedor , un cobarde y un borracho que, como en todo buen melodrama, encontrará el motivo y la razón para redimirse.