ISBN : 8420471909
Editorial: Alfaguara (08/10/2018)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
La primera novela de John Banville como Benjamin Black. «Banville puede haber intercambiado la novela literaria por el crimen, pero no ha dejado de escribir con elegancia y belleza, a lo que ha añadido una trama absorbente, personajes que seducen y evocadores escenarios.»The Times Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y crítica... >Voir plus

Ros
 02 June 2022
Se trata de la primera novela de John Banville, que firma como Benjamin Black.
Una novela que avanza dejándonos, intriga, pasión, soledad, temor, muerte y vida hasta llegar a un final sorprendente.
Escenarios evocadores con personajes que nos seducen y grandes secretos familiares en el Dublín de los años 50.
El protagonista que marcará esta obra y que será también, el personaje fundamental en las siguientes entregas de novela negra, es el Doctor Quirke, un patólogo forense que trabaja en un hospital de Dublín.
Y es, a partir de aquí, en el depósito de cadáveres y con el cuerpo de una mujer joven, donde comenzará a desarrollarse toda una historia llena de secretos que, poco a poco y lentamente, nos tendrán absolutamente expectantes ante tantas conspiraciones, solo descubiertas al final.
De ahí que vayamos junto al protagonista y junto a su familia, que tiene poder y también influencias, no solo en Dublín sino al otro lado del Atlántico, en Boston, donde descubramos la naturaleza de esta envolvente historia.
Pero , vayamos al grano, el protagonista, el doctor Quirke, ve en el hospital donde trabaja, el cuerpo de una mujer joven , que ha muerto al dar a luz , aunque esto lo descubrirá más tarde, cuando su hermano Mal, que es ginecólogo en ese mismo centro, intentar que no se inmiscuya en la investigación sobre la muerte de la joven Christine.
Sin embargo, Quirke, no dejará de insistir y así es como van a surgir complicaciones en el seno familiar y en la vida de su hermano, de la mujer de su hermano y en su sobrina, que también llegará a ser un personaje muy interesante en la novela.
Suceden hechos que complican las relaciones familiares, también vemos las relaciones surgidas entre los hermanos y sus mujeres, sabemos que Quirke es viudo, y estuvo casado con la hermana de la esposa de Mal y se descubrirá también a quién ama verdaderamente.
Aparecen secretos en la familia que se desvelarán casi al final. Aparecen otros personajes bastante sórdidos y todo ello regado con la adicción al alcohol del protagonista, que seguirá investigando sobre la muerte de Christine y se irá involucrando cada vez más en actividades conflictivas y de gran riesgo, donde la muerte y el asesinato hace varias veces su aparición.
Todo quedará descubierto al final y en Boston. Podemos decir que se nos hiela la sangre por los actos y las acciones que nos acercan al abismo.
Para descubrir por donde ambulan los grandes secretos y las también inteligentes críticas a los estamentos de la sociedad, hay que leer el libro.
Y todo ello arropado con una prosa excepcional y un ritmo lento pero muy adecuado.
Xfi
 01 February 2024
Libro fallido que se queda en el limbo entre la novela negra y el melodrama novelesco.El inicio es bueno, con un planteamiento de novela negra total, personajes fatales, ambiente deprimente y una oscura intriga que resolver, pero poco a poco la historia se echa a perder entre melodramas de bodas equivocadas, sobrinas provocadoras y mucho mucho dramón que se desvía de una historia terrible: la manipulación, el poder , los abusos y todo lo que ahora sabemos que ha ocurrido durante muchos años al amparo de la Iglesia y la Religión.Si a eso le unimos fallos en la historia: tramas paralelas que no conducen a nada, personajes totalmente inútiles en la historia y una resolución bastante chapucera de la intriga, hace que la calificación del libro sea realmente baja.Lo mejor: La parte descriptiva de los escenarios y la vida de los personajes es muy buena y la parte introspectiva del protagonista: un perdedor , un cobarde y un borracho que, como en todo buen melodrama, encontrará el motivo y la razón para redimirse.
margazquezmargazquez12 June 2020
Se había quedado toda la mañana en cama, todavía resacosa, incapaz de dormir, llorando sin descanso casi, oprimiéndose con el pañuelo los labios para acallar los sollozos. Le daba miedo pensar en lo que tenía que hacer a lo largo del día, todo lo que tenía por delante. Sí, estaba asustada.
RosRos02 June 2022
Se hizo el silencio entre ambos, un silencio pesado, animal. Ambos oían con nitidez el latir de la sangre en sus sienes
Videos de Benjamin Black (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benjamin Black
BENJAMIN BLACK | QUIRKE NUNCA TIENE VACACIONES
¿Qué llevó a Benjamin Black a ambientar en España «Quirke en San Sebastián», y abandonar así el Dublín omnipresente en la serie? Con lo poco que le gusta al patólogo forense salir de sus rutinas...
#LaNocheMásNegra #BenjaminBlack
Hazte con «Quirke en San Sebastián»: https://bit.ly/3j6ajmi
---- SOBRE BENJAMIN BLACK Benjamin Black es el seudónimo de John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor de The Irish Times y es colaborador habitual de The New York Review of Books. Con «El libro de las pruebas» (Alfaguara, 2014) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con «El mar», consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre su obra, publicada en Alfaguara, destacan también «El intocable» (2015), la Trilogía Cleave, ciclo de novelas que incluye «Eclipse» (2014), «Imposturas» (2015) y «Antigua luz» (2012), uno de los mejores libros del año según la crítica española, «La guitarra azul» (2016) y «La señora Osmond» (2018).
Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, «El lémur» (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke «El secreto de Christine» (2007), «El otro nombre de Laura» (2008), «En busca de April» (2011), «Muerte en verano» (2012), «Venganza» (2013), «Órdenes sagradas» (2015) y «Las sombras de Quirke» (2017), «La rubia de ojos negros» (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe, y «Los lobos de Praga» (2019). En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos la antesala del Premio Nobel; en 2013 fue galardonado con el Premio Austríaco de Literatura Europea y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber, y en 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y por «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas».
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Penguin Random House Grupo Editorial celebra La Noche Más Negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y 'thriller'. Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro, Pablo Rivero y Mikel Santiago han participado en esta primera edición de una cita imprescindible que surge con vocación de permanencia y que se celebrará anualmente.
En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «En el marco de su entusiasta apuesta por la novela negra y el 'thriller', Penguin Random House Grupo Editorial quiere erigirse en el primer grupo editorial en España en organizar un festival que suponga una celebración de estos géneros y que ayude a reforzar los vínculos entre los autores de la casa y sus miles de lectores, al tiempo que a descubrir nuevas voces.
---- En penguinlibros.com puedes en
otros libros clasificados: venganzaVer más

Lectores (17) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie