Crítica de chris_books_

chris_books_
02 January 2023
Empecé Los extraños de Jon Bilbao el día 30 por la noche, dando por sentado que iba a ser una lectura que no iba a acabar en 2022. Lo que no sabía era que me iba a atrapar tanto que la misma mañana siguiente lo di por finiquitado.

Los extraños es en realidad una historia bastante normal pero con una atmósfera que atrapa sin saber el porqué. Una pareja un poco aburrida de su vida recibirá la visita de un familiar lejano de él y una misteriosa acompañante. Una extraña aparición (unas luces muy raras) también alterará sus tranquilas vidas.

En unas 130 páginas se nos cuenta esta atrapante historia en la que yo he entrado desde el minuto 1, y que estoy seguro de que la hubiera terminado si Morfeo no hubiese dado señales de vida. Era la primera vez que leía a Jon Bilbao y tengo que decir que es una de las cosas especiales de esta novela, esa forma tan personal de escribir, de contarte sin hacerlo, de dejarte con ganas de más...

Sí es cierto que el final es lo que menos me ha convencido, y es que para mí no está a la altura del resto de la historia, pero eso no ha ensombrecido mis buenas sensaciones durante la lectura. Una novela muy recomendable. Seguiré leyendo al autor, por supuesto.