Crítica de Pianobikes

Pianobikes
06 January 2022
“Pegados a la ventana, Katharina y Jon guardan silencio a la espera de que suceda algo más: el regreso de los objetos o que se dé algún tipo de reacción. al otro lado de la ría, parece que el pueblo no se ha inmutado” ~ Los extraños de Jon Bilbao.

Un matrimonio joven vive en una casa en la costa Asturiana. Él, escribiendo pasajes de una enciclopedia; ella, traductora. Un día, asomados a la ventana, observan cómo sobre la ría de Ribadesella, planean unos objetos no identificados. Días después una pareja se persona en su casa. Él dice ser primo de Jon, un primo al que malamente recuerda pues desde su infancia no lo ha visto.

¡Qué bien me lo he pasado leyendo este libro! Me ha encantado cómo está escrito. Tiene su punto de angustia por cuanto vas viendo que los visitantes se van adueñando de la casa y trastocando todos los planes del joven matrimonio. Dudas de quienes son y de qué quieren, qué hacen ahí y qué buscan. Pero recomendado para quienes acepten hechos no terrenales en la historia. Bueno, no tengo más que decir dado que aparecen extraterrestres y sé que muchos sois de finales más terrenales.