Crítica de Libezzy

Libezzy
12 February 2023

A pesar del título, este libro no va dirigido únicamente a los padres. Es un libro que deberían leer leer los abuelos, los tíos, los maestros, los educadores, los monitores... En definitiva, cualquier persona que esté cerca de un niño.

Un libro para leer despacio, disfrutando de cada página e interiorizando muchas de las ideas que nos transmite. El autor pretende darnos una versión positiva sobre los niños, centrándonos en pasar buenos momentos y disfrutar de los momentos no tan buenos. Nos habla también de aspectos polémicos y proporciona consejos para enfrentarnos a los momentos difíciles.

Está dividido en cuatro partes. En primer lugar, los fundamentos donde nos habla de cómo funciona el cerebro infantil y cómo se produce su desarrollo. En la segunda parte veremos una serie de herramientas que nos ayudarán a los adultos en la difícil tarea de educar. La tercera parte está enfocada en la inteligencia emocional y la importancia de trabajar todos los aspectos que la componen. La cuarta parte ya nos habla sobre cómo podemos potenciar el cerebro y sus diferentes habilidades (atención, memoria, autocontrol...)

Además, también incluye un apartado con las mejores aplicaciones para niños menores de seis años. A lo largo del libro se habla de ellas y reconozco que estaba un poco decepcionada y he leído con miedo hasta llegar allí. Sin embargo, el resultado me ha parecido brillante y muy recomendable para todos aquellos que estén buscando este tipo de aplicaciones.

Es un libro de consulta, de aprendizaje o de motivación cuando sientes que la presión puede contigo y necesitas que alguien te ayude o te motive a avanzar.

Me ha gustado es que el autor en ningún momento se expresa como poseedor de la verdad absoluta (algo bastante habitual en los libros de "gurús" educativos), sino que te da ideas y te incita a reflexionar sobre aquello que más se adecúe a ti.

En definitiva, un libro que recomiendo con los ojos cerrados y que es muy enriquecedor para todos los que se preocupan por la educación y quieren ayudar a crecer saludablemente a todos los peques.