Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
27 November 2022
Cuentos de soldados de Ambrose Bierce es un conjunto de cuentos como su nombre lo dice referente a eventos muy en particular en la Guerra de Secesión. El autor describe fielmente los escenarios del sur de Estados Unidos en los cuales transcurren acciones tanto emotivas como desgarradoras y crueles. Un jinete en el cielo refleja las reflexiones de un joven soldado en cuanto a la relación con su padre. Chickamauga es un relato aterrador sobre un niño quien no comprende el horror de la guerra cerca de su hogar. Episodio en el puente de Owl Creek relata los momentos desesperados de un hombre condenado a morir. En Uno de los desaparecidos, Bierce presenta la ironía de un soldado enfrentado a su propia arma en una situación compleja. Caído en Resaca es uno de mis cuentos favoritos de este volumen; el narrador describe a un compañero de batalla, Herman Brayle, y las situaciones peligrosas que enfrenta. Un hijo de los dioses: Estudio en presente de indicativo nos muestra cómo un soldado abandona la idea de humanidad en sus enemigos. La batalla en la vaguada de Coulter tiene escenas sangrientas tal como debe ser la guerra al rojo vivo. Parker Adderson, filósofo diserta con su ejecutor acerca de la muerte y la vida. La historia de la consciencia muestra la ironía de un error militar y el cómo de alguna manera se castiga tarde o temprano. Un oficial y un soldado describe una escena en la cual un oficial de rango duda de su capacidad como líder. En El ruiseñor, la guerra enfrenta individuos quienes menos deberían hacerlo. Muy recomendable para lectores aficionados a novela histórica y de batallas.