Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
27 October 2020
Esta novela consta de 321 páginas divididas en 30 capítulos, en dos líneas temporales, la primera en el presente narrada por Claudia y la segunda a finales del S.XVIII narrada por Kofi.

Claudia es una mujer que guarda profundas cicatrices en el alma, lo único que le evade de la realidad es su trabajo como antropóloga por el cual tiene que viajar a África para realizar un importante articulo. Allí contaría con la ayuda del profesor Oduro, una gran eminencia especializado en la historia de la esclavitud. Pero a su llegada tendrá que conformarse con el ayudante del profesor Akassie ya que este estará unos días de viaje.

Durante su estancia en la costa de Oro, Claudia descubre las cartas de Kofi, un esclavo que estuvo prisionero en el castillo de Cap Coast, donde nos cuenta como fue atrapado y las crueldades que tuve que vivir y ver. Pero su historia está inacabada, por ese motivo Claudia decide investigar para saber que sucedió con Kofi, aunque sin ella saberlo hay personas detrás que no quieren que se descubra la verdad poniendo su seguridad es juego.

"Las sombras de África" es la primera novela que escribió la autora y es lo primero que leo de ella y más sorprendida y encantada no me he podido quedar. Mediante una pluma sencilla a la par que cuidada nos iremos sumergiendo en la historia de Kofi. Sabéis que me encanta la histórica, pero nunca había leído nada de la época de la esclavitud y este libro me ha marcado, la historia que nos relata Kofi de como fue atrapado y convertido en esclavo, alejado de su mujer e hijos es desgarradora. Aunque esta novela es ficción, la historia de este hombre es la de muchas personas que tuvieron que vivir semejantes atrocidades solo por el color de su piel y desde mi punto de vista Bianca ha hecho un bonito homenaje hacia esas personas con esta novela, para que no olvidemos su historia. La parte que nos narra el presente y la investigación de Claudia me ha gustado y aunque no sea tan vistosa es el nexo de connexió entre ambas historias.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..