Crítica de brodriguezb

brodriguezb
02 October 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro absolutamente precioso que llego a mis manos gracias a su autora, Bianca Aparicio (xxx). Un libro, que sin duda, se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año. He disfrutado muchísimo de sus paginas, y ha sido gracias a la pluma excepcional de Bianca, que ha conseguido transportarme a la ciudad de Cape Coast y emocionarme con las historias de todos sus personajes.

La historia se desarrolla en dos tiempos. Por una parte tenemos la historia de Claudia en la época actual. Ella es una joven antropóloga que es enviado a Ghana con la misión de escribir un articulo para una prestigiosa revista de antropología. Allí, empieza a investigar, con la colaboración de su guía, Akassie, un ghanés empleado por la universidad, sobre las atrocidades cometidas con los esclavos africanos. Por otra parte, nos adentramos en el siglo XVIII donde conoceremos a Kofi, cuya aldea es atacada y el, y otros, son capturados para ser vendidos como esclavos. Gracias a un giro inesperado del destino, el se libra de embarcar hacia el nuevo mundo, y es asignado como secretario personal del Capitan Hawkins. Gracias a que este, Kofi aprende a escribir, y gracias a esta habilidad su mundo y el de Claudia y se verán entrelazados con 300 años de diferencia.

El libro me ha cautivado desde las primeras paginas. Se lee con mucho facilidad ya que la lectura se hace muy amena. Se nota que la autora ha pasado tiempo en África y pudo documentarse bien, ya que describe a la perfección su gente, sus costumbres, y las formas de vestir. Los personajes están muy bien definidos, y esto ayuda a conectar con ellos y implicarse mas en sus historias y vivir sus emociones, miedos, sentimientos, etc.

En definitiva, Las Sombras de África de Bianca Aparicio, ha sido una novela que me ha gustado muchísimo y por lo tanto recomiendo su lectura. La base de esta es el tema de la esclavitud, pero lo hace de una forma elegante, y lo mezcla con suspense, romance, y elementos históricos. El resultado es un libro precioso que mantiene al lector interesado desde el principio al fin.