Crítica de dlnbooks

dlnbooks
20 March 2021

Claudia es antrópologa. Viaja a África, concretamente a Ghana, buscando información para poder desarrollar su próximo articulo. Allí conocerá a Akassie, un nativo que le acompañará en sus andaduras por el lugar. Sola en algunos momentos y en compañia en otras, Claudia se irá sintiendo cada vez más unida a la historia del continente africano.
Alternando dos lineas temporales ,nos remontaremos 200 años atrás. Conoceremos de primera mano y a modo de diario el día a día de Kofi,uno de los millones de africanos que se vieron sometidos a la barbarie de la esclavitud.
Ambas historias terminan por entrelazarse desencadenando un sin fín de emociones. Amor, amistad, valentía, venganza, maldad, impotencia, supervivencia...
Una novela que mezcla ficción y realidad y que nos adentra de lleno en un hecho histórico tan conocido y desconocido a su vez. Tan cruel como verdadero.
Me parece sorprendente que se trate del primer libro de la autora. La narración es delicada y envolvente y cuenta con una ambientación extraordinaria. Es una delicia leer a Bianca y me hubiese gustado que la parte final fuese más larga para seguir disfrutando y enriqueciéndome de los personajes.