ISBN : 8412204972
Editorial: Ediciones Especializadas Europeas (10/12/2021)

Un fresco generacional; un relato urbano escrito por un personaje que, en la recta final de la treintena, sigue viéndose incapaz de acomodarse en una existencia plena.
Su escritura es un testimonio de notas tomadas al vuelo, retazos de sus días en un ruinoso -y carísimo- piso de alquiler, como crónicas bajo un nubarrón de precariedad vital y particularmente amorosa, porque en La Vida a Medias es precario hasta el amor.

Para escribir su libro -e... >Voir plus

LaraReader
 13 March 2022
Hace mucho tiempo que no leo un libro autobiográfico, ya que no es el género que más me gusta, pero me decidí por este libro "La vida a medias" porque sentí que me sentiría reflejada en algunos aspectos y así ha sido.

El libro está dividido en tres partes con el tema principal del amor, aunque se hace referencia constantemente a otros aspectos de la vida (de los jóvenes y no tan jóvenes) actual. Uno de los más recurrentes es la precariedad laboral en la que la gran mayoría nos encontramos. Falta trabajo y el que hay está mal pagado y las horas son un abuso, tanto que dificulta cosas tan simples como comprar una casa o crear una familia.
Cómo he mencionado, el amor es el tema principal y es tratado desde un punto de vista optimista en ocasiones y pesimista la mayor parte del tiempo. En ocasiones resulta hasta desolador. Todo esto influenciado por una ruptura con la que empieza la historia.
También habla de Madrid, de lo que es y ofrece esta ciudad a una generación (o varias) pérdida entre sus calles.
En definitiva, la vida desde el punto de vista de una persona que desea más de lo que esta le ofrece, más allá de su vida a medias.

Uno de los puntos que más me ha gustado del libro, a parte de las reflexiones sobre la vida y Madrid, ha sido la forma poética de escribir que utiliza en algunas ocasiones, dándole musicalidad al pensamiento y sumergiéndote en él.

Por otra parte, una de las cosas que menos me ha gustado ha sido la pesadez de leer en algunos tramos como se masticaba la misma idea constantemente.
Sin embargo, he de decir, que estoy gratamente complacida con este libro y me ha gustado leerlo.
giuliareichardt
 08 March 2022
4'5, porque:
•Es un libro escrito desde la melancolía, el desamor, las experiencias y los recuerdos. Escrito desde el mismísimo corazón.
•Me ha sorprendido mucho en todos los sentidos, desde su manera de escribir y describir desde la forma en la que está dividida en libro que hace que no puedas ni quieras dejar de leer.
•Lo he marcado, subrayado, anotado y escrito casi todo. no había página que me dejara sin subrayar una mínima palabra que me hiciera sentir. Porque este libro te hace sentir todo el rato de todo. Y sobre todo, recordar. Creo que no habrá nadie que no se siente identificado con algo.
•Magnífico. Para finalizar simplemente enfatizar otra vez que este libro ha sido magnífico, sobre todo porque ni me lo esperaba.

Gracias a Babelio por este ejemplar y gracias a mi yo del pasado por elegir ese libro que era el únivo que aparecía sin portada porque…magnífico.
chaimaskir
 23 March 2022
La vida a medias de Carlos Bernal, todas las cosas que te pueden pasar en tu día a día están en este libro, sinceramente no me esperaba que en este libro vinieran escritas cosas tan ciertas sobre el mundo, como por ejemplo lo dura que puede ser la vida, sin que nisiquiera nos demos cuenta. Todo lo que dice este libro tiene tanta razón, que llega un punto en el que es muy triste oír tantas cosas sobre el mundo real. Es un libro muy bonito y entretenido, y sobre todo gracioso y triste. Lo recomiendo mucho para aquellas personas a las que les interesen este tipo de libros. Gracias!
eeeliterariamonica
 10 March 2022

Para escribir su libro -este libro- se sirve del sentido del humor, de sus pasos de flâneur, de su sufrimiento de amante desbordado, de las noches de fiesta -como si hubiera algo que celebrar-, de divertidos recuerdos de relaciones absurdas, de punzantes reflexiones sobre la ausencia de formalidad y honradez en España.

La vida en Madrid es un abanico de fracasos que no consiguen derribar sus anhelos más íntimos, sino que más bien los alimentan: no hay otra salida que buscar el amor y la risa, el bienestar y el civismo, la estabilidad y el sosiego; algo que se parezca, aunque sea mínimamente, a los sueños que sus padres tuvieron para él.
Enlace: https://eeeliteraria.com/pro..
LaraReaderLaraReader21 April 2022
Tengo un futuro que ya está aquí y no es el mío. Una vida que tampoco lo es, camino de cumplir cuarenta años, media vida o más ya vivida y nada completo en ella, la vida a medias.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..