Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
01 February 2021
Desde luego que Junji Ito no es un mangaka apto para todos los estómagos, pero pocos tan original como él. En Gyo vamos a conocer a Kaori y Tadashi, una pareja que está pasando unos días en Okinawa de vacaciones aprovechando el buen tiempo. Una noche un hedor horrible parece rodear la casa donde se hospedan. de pronto descubrirán una extraña criatura que parece ser un pez, pero tiene unas patas mecánicas como de araña. La pesadilla comenzará cuando se den cuenta de que no solo hay una de estas extrañas criaturas.

La mente de Junji me perturba siempre. Me perturba, pero también me maravilla. Como su mente es capaz de imaginar las peores pesadillas y las más grotescas imágenes, es toda una incógnita para mí. Pero lo hace y lo hace muy bien. Cuando leí Uzumaki me traumaticé con las espirales por su culpa y las veía en todas partes. Ahora me va a pasar con los animales marinos, no los volveré a ver igual seguro jajaja.

Es curioso como sus imágenes me espantan pero también me atraen. Y cuanto más mal rollo dan, más disfruto de sus historias. Para los amantes del terror es un autor indispensable. Necesito leer toda la obra de este señor. Ojalá estuviera completa publicada en español o inglés.