Marc Bernabé (Traductor)
ISBN : 8419035017
Editorial: Satori (21/02/2022)

Soraya47
 03 March 2023
En este manga “ Cuentos de un pasado lejano”, retrocederemos en el tiempo para sumergirnos en el encantador mundo del antiguo Japón, donde cada rincón está lleno de maravillas y misterios. En esta fascinante colección de anécdotas, se invita a los lectores a explorar las profundidades ocultas del rico patrimonio cultural de Japón, desde los grandes palacios de los cortesanos de élite hasta las humildes chozas de los campesinos.

En estas páginas, conocemos a un elenco de personajes inolvidables, cada uno con su propia historia que contar. Está el noble que toma a la esposa de su tío, el monje lujurioso que se transforma en un demonio para seducir a la emperatriz, y la campesina desprevenida que queda embarazada después de comer ¿un nabo?. A través de estos cuentos, el autor nos invita a reflexionar sobre las complejidades de la naturaleza humana y las lecciones a menudo sorprendentes que la vida tiene para ofrecer. Con sus vívidas descripciones, ricos detalles históricos y un atractivo estilo narrativo, este libro es una lectura obligada para cualquier persona interesada en los misterios y maravillas del antiguo Japón.

Con buen ojo para los detalles y talento para contar historias, el autor nos guía a través de los inesperados giros y vueltas de la vida en el antiguo Japón, donde nada es lo que parece. Desde el comportamiento licencioso de los nobles hasta las pasiones seductoras de los monjes, el autor nos lleva en un emocionante viaje a través de las múltiples facetas de la naturaleza humana.

Como fanática de la cultura japonesa, me emocionó leyendo esta nueva maravilla de Satori Ediciones. Los que fueron sus autores originales no se sabe nada, hoy en día siguen siendo anónimos. Esta edición es la adaptación que hizo el autor Shigeru Mizuk. Aquí se da vida a la colección clásica de cuentos japoneses del siglo XII, proporcionando una ventana única y fascinante al rico patrimonio cultural de Japón. La interpretación magistral de Shigeru Mizuki de estos veintitrés cuentos para adultos ambientados en Japón durante el período Heian es una lectura obligada para cualquiera que ame los cuentos extraños e intrigantes. Cada historia está anotada en los márgenes, lo que se suma a la experiencia de lectura con detalles sobre el tiempo y el lugar de los cuentos.

La diversa selección de cuentos del manga incluye terror, humor y eventos extraños, todos representados con el estilo caricaturesco distintivo de Mizuki. Los personajes masculinos son especialmente notables por sus expresiones simpáticas y juguetonas, que añaden un encanto único a las historias. Lo que más aprecio de "Cuentos de un pasado lejano" es que ofrece un vistazo al comportamiento humano de la época, narrado con gran originalidad y brillantez. Las historias no tienen la intención de enseñar lecciones morales o adoctrinar a los lectores, sino que invitan a los lectores a disfrutar de las extrañas y, a veces, divertidas historias del pasado.

En este único volumen, Satori Ediciones ha realizado un excelente trabajo al reunir los dos volúmenes de "Konjaku Monogatari" publicados por la editorial Chûô Kôronsha en 1995 y 1996, respectivamente. Esta completa y emocionante colección de historias transporta a los lectores al antiguo mundo de Japón, un pasado lejano lleno de intriga, maravilla y misterio.

Konjaku monogatari, o su titulo original: Konjaku monogatarishū, traducido como ("Antología de cuentos del pasado") es una antología japonesa de más de mil cuentos escritos alrededor de 1120,durante fines del Período Heian (794-1185).

¿ Qué más puedo deciros?

“Cuentos de un pasado lejano” es una lectura obligada para los entusiastas del manga, los estudiantes de la cultura japonesa o cualquiera que busque una experiencia de lectura única y fascinante. Recomiendo encarecidamente esta cautivadora adaptación de manga de "Konjaku Monogatari" a cualquiera que disfrute de las historias extrañas, intrigantes y memorables.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer