Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
18 April 2023
Tengo mucho que decir. Empecé este libro porque iba a ser la próxima película de Almodóvar y yo adoro. Así que me dije "qué buena oportunidad para comparar libro y película". Desgraciadamente, el director ha abandonado el proyecto, pero igualmente le di una oportunidad.

¿Qué ha pasado? Hasta casi más de la mitad del libro me ha aburrido muchísimo. Me ha costado leerlo, hay veces que he leído en diagonal, porque era insufrible. Pensaba puntuarlo con 1 estrella incluso. Me habían vendido este libro, es más en la propia sinopsis, como relatos de mujeres, que llorar, ríen, aman, sueñan bla bla bla. Así que a medida que iba leyendo era un caos, se repetían las mujeres, había saltos en el tiempo, no entendía nada, no sabía quién era quién. He estado apunto de abandonar. Pero no quería tirar la toalla así que decidí mirar las reseñas en Goodreads y qué me encuentro .. DAMN todo 5 estrellas y pensé "qué hay en este libro que no consigo ver" ¿por qué no me está gustando?"

Después de buscar información sobre la autora, (no me haré la cool, Wikipedia de toda la vida) es cuando entendí el porqué de todo este libro. En primer lugar es póstumo así que, quieras que no, la obra cobra otro sentido, despierta un interés por la autora y además son pequeños cuentos sobre su vida, ella es la protagonista rodeada de mujeres increíbles y hombres a los que ama. Es entonces cuando lo empecé a disfrutar poniéndome en la piel de la autora. de ahí mis 3.5/4 estrellas.

Si tuviera que quedar con un pequeño fragmento del libro sería este :

Han pasado siete años desde que moriste. Por supuesto ahora diré que el tiempo ha volado. Me he hecho vieja. Sin previo aviso, de repente. Me cuesta caminar. Incluso se me cae la baba. No cierro la puerta con llave por si me muero mientras duermo, aunque es más probable que siga decayendo hasta que me metan en algún sitio donde no estorbe. Ya empiezo a chochear. Aparqué el coche al doblar la esquina porque había alguien donde suelo dejarlo. Luego vi el lugar vacío y me pregunté dónde me habría ido. Hablar con el gato no es tan raro, pero me siento ridícula, porque el mío está completamente sordo.

Así que me ha gustado porque soy una cabezota. Pero si me llegó a fiar de la propia sinopsis del libro, hubiera esperado a la película.