ISBN : 842042160X
Editorial: Alfaguara (17/03/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria. XVII Premi Llibreter 2016.Libro del Año según Babelia. «Recién aparecido en Estados Unidos ya ha arrasado en los suplementos literarios y tiene todos los puntos para convertirse en un libro de culto.»Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia «Lucia Berlin pasó su vida en la... >Voir plus

Juana
 12 septiembre 2017
Esta es un libro de 43 relatos basados en la vida itinerante de Lucia Berlin, la autora, una obra que mezcla ficción y autobiografía al contar la historia de una mujer alcohólica y valiente que desempeña múltiples oficios para poder mantener a sus 4 hijos. El orden en el que aparecen los cuentos nos ponen como testigos del paso del tiempo, del camino que va de la juventud hacia la vejez. Con una escritura aveces caótica y otras armoniosa o sesuda, Manual para mujeres de la limpieza nos muestra fragmentos de vida duros, conmovedores, propios de lo que llamaríamos realismo sucio pero con un halo de esperanza y con la intención oculta de celebrar la vida, la vida en este mundo.
sandey
 24 enero 2018
No se por donde empezar a comentar este libro, tengo que decir que al principio me costo meterme en la historia o mejor dicho en los relatos, no me llegaban me parecía muy crudos, demasiado alcohol, drogas y demás cosas chungas, pero según avanzaba iba entendiendo un poco, y además leí algo acerca de la biografía de la autora y todo empezó a encajar. Otra de las cosas que si que recomiendo es que los relatos sean como píldoras, es decir, y leyendo uno a uno y haciendo pausas y reposo creo que se puede disfrutar mucho más este libro.
lectora50
 12 febrero 2018
El primer libro que leí de la autora a pesar del titulo es una novela que sorprende y engancha desde las primeras paginas.
La recomiendo

Otros libros de Lucia Berlin (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve