Crítica de meg

meg
31 August 2021
Amor contracorriente es una novela romántica con la que Annabeth Berkley se adentra por primera vez en el género histórico y lo cierto es que me ha sorprendido lo bien que se ha adaptado a este cambio de registro ya que, hasta el momento, solo había escrito contemporánea.
Su protagonista, lady Allyson Connelly, es una joven apasionada de la lectura y que, a pesar de las exigencias de sus padres, que intentan evitar que dé muestras en público de su inteligencia y, en privado, que deje de leer autores que ellos consideran inadecuados, como Charles Dickens, no podrá resistirse a ello. Así, llevada por su curiosidad, logra ir a una de las fábricas de su padre para descubrir si las condiciones de vida de la clase trabajadora londinense son tan duras como describe el famoso escritor y, a partir de ese momento, nada será igual para ella.
Con un narración ágil que no desentona con la época, Annabeth Berkley nos describe el tumultuoso y difícil mundo en el que viven las clases sociales más desfavorecidas de entonces, los primeros movimientos para mejorar el trabajo en las fábricas y las encorsetadas normas que regían el día a día de las jóvenes como Allyson y sus hermanas.
Desde luego, Amor contracorriente ha sido una apuesta arriesgada de su autora y, en mi opinión, supondrá un punto de inflexión en su carrera como escritora porque ha sabido adaptarse muy bien a la histórica.