ISBN : B096W5WC77
Editorial: No reconocida (07/06/2021)

Londres, 1899.

La industrialización ha atraído mucha inmigración a Londres y causado grandes diferencias sociales. Los ricos son más ricos y los trabajadores, mujeres y niños viven en condiciones deplorables.

En medio del caos un grupo de personas lucha por el respeto, por la supervivencia y la dignidad de los más necesitados.

Lady Allyson Connelly descubre una realidad que no sabía que existía. La necesidad de ayudar a l... >Voir plus

FINA
 28 July 2021
Una bonita y romántica historia que transcurre a finales del siglo XIX, en una época de cambios, donde las mujeres como Lady Allyson Connelly han sido educadas para casarse, tener hijos y ocuparse de la casa. Sin embargo ella tiene mucha curiosidad por investigar esa otra sociedad, la de las fabricas y la pobreza y quiere disfrutar de libertad, es muy valiente y desafía las normas. Tenemos secretos y mentiras, encuentros, bailes, dos mundos que parecen muy diferentes y que están obligados a entenderse.
Es una historia corta pero intensa, llena de sentimientos, ternura y tiene sentido del humor, la sociedad de la época esta muy bien reflejada, los ambientes tanto de la alta sociedad como en las calles, las esposas sumisas y oprimidas, los caballeros y amantes que es algo normal, las sufragistas, los sindicalistas, etc.
Me ha gustado mucho el personaje de Allyson y su evolución, como va dándose cuenta de todo, que la vida puede ser algo más que casarse y tener hijos y hacerlo todo por ella misma. Todo lo que consigue como a James y verdaderas amigas.
Gracias a Divinas lectoras por organizar el sorteo, ha sido un placer leerlo.
Lo recomiendo.
meg
 31 August 2021
Amor contracorriente es una novela romántica con la que Annabeth Berkley se adentra por primera vez en el género histórico y lo cierto es que me ha sorprendido lo bien que se ha adaptado a este cambio de registro ya que, hasta el momento, solo había escrito contemporánea.
Su protagonista, lady Allyson Connelly, es una joven apasionada de la lectura y que, a pesar de las exigencias de sus padres, que intentan evitar que dé muestras en público de su inteligencia y, en privado, que deje de leer autores que ellos consideran inadecuados, como Charles Dickens, no podrá resistirse a ello. Así, llevada por su curiosidad, logra ir a una de las fábricas de su padre para descubrir si las condiciones de vida de la clase trabajadora londinense son tan duras como describe el famoso escritor y, a partir de ese momento, nada será igual para ella.
Con un narración ágil que no desentona con la época, Annabeth Berkley nos describe el tumultuoso y difícil mundo en el que viven las clases sociales más desfavorecidas de entonces, los primeros movimientos para mejorar el trabajo en las fábricas y las encorsetadas normas que regían el día a día de las jóvenes como Allyson y sus hermanas.
Desde luego, Amor contracorriente ha sido una apuesta arriesgada de su autora y, en mi opinión, supondrá un punto de inflexión en su carrera como escritora porque ha sabido adaptarse muy bien a la histórica.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Lectores (2) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro