Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
08 April 2024
De qué va?

Diego tiene una mujer y tres hijos, éxito profesional y una holgada posición económica. Sin embargo, no se encuentra satisfecho de todo, algo le falta.

Estando en una terraza de Menorca, de repente, cree reconocer a una mujer, cuyo nombre desconoce pero con quien difrutó de los diez días más intensos de su vida. al principio duda, porque físicamente está muy cambiada, pero sus ojos, esos que nunca logró olvidar, le dijeron que era ella.

Ese encontronazo con el pasado, sumergido en  los recuerdos pero que tanto significó para Diego hacen que, a pesar del alto riesgo, corra a buscarla para precipitar el reencuentro.

Opinión personal!

Jacobo Bergadeche nos ofrece una novela envolvente y adictiva, cuya intensidad se incrementa a medida que avanzas en la lectura.

Con una prosa cálida, Las despedidas es un libro de emociones, de reencuentros, de sentimientos. Habla sobre ese pasado idealizado que no pudo ser porque fueron otros los caminos que se tomaron.

Otro tema que aborda es el duelo, cómo cada persona necesita hacer su propio proceso. Y  cómo la mayoría de las veces nos es más fácil hablar de ello con una persona desconocida para poder superarlo sin olvidar a la perdona querida.

Por el título quizás pudiera parecer un libro triste per no lo he sentido así y eso que alguna lágrima he derramado al terminarlo.

A mi me ha parecido una historia muy bonita, con unos personajes inolvidables con los que me he emocionado y he llegado a sentir el calor de ese abrazo